León: “La oposición es ‘clara mayoría’ para las elecciones a gobernador”

Luis Vicente León asegura que la oposición triunfarà en la mayoría de la gobernaciones
Luis Vicente León asegura que la oposición triunfarà en la mayoría de la gobernaciones
Luis Vicente León asegura que la oposición triunfarà en la mayoría de la gobernaciones
Luis Vicente León asegura que la oposición triunfarà en la mayoría de la gobernaciones

 

CARACAS – Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, afirmó que las encuestas en el país demuestran la “clara mayoría” que tiene la oposición en las elecciones a gobernador.

León, dijo que la oposición puede obtener entre 18 y 21 gobernaciones durante las votaciones.

“En un proceso transparente el Gobierno pierde casi todas las gobernaciones, eso está claro, porque la mayoría del país es opositor. No hay ni una sola encuesta, de ninguna tendencia, que diga lo contrario”, sostuvo.

Sin embargo, manifestó su preocupación por el fenómeno de la abstención que, según él, podría caracterízar el 15 de octubre.

“La abstención afecta fundamentalmente a la oposición. Los resultados finales serán hipersensibles a ella”, añadió.

El presidente de Datanálisis, también indicó que “las encuestas no pueden estimar las gobernaciones que ganará si el evento no es competitivo”. Por lo que hizo un llamado a los electores para que no se queden sin ejercer su derecho al voto en los próximos comicios.

Ocariz, insta a la oposición a salir a votar

Por su parte, el candidato a la gobernación del estado Miranda, por el partido Mesa de la Unidad Democrática, (MUD), Carlos Ocariz, incentivó a los ciudadanos a salir a votar.

“Es el momento más débil de Nicolás Maduro. Ningún país los quiere reconocer, la peor popularidad, sin recursos, momento de fricciones internas”, ratificó.

Ocariz, también reconoció durante una entrevista radial, que la oposición ha cometido muchos errores, pero que por esto no van a rendirse, ni dejaran de luchar.

Sobre sus propuestas como candidato, comentó que su reto será el tema de la inseguridad, la cual combatió durante su gestión como alcalde de Sucre.

“Nosotros logramos bajar en 36 % la tasa de homicidios, llevar el modelo que implementamos en Sucre. Nos tienen que devolver la Policía de Miranda”, aseveró.

En cuanto a su contrincante, el candidato por el Gran Polo Patriótico, (GPP), Héctor Rodríguez, afirmó que este miente al decir que su objetivo es acabar con la inseguridad.

El ex alcalde del municipio Sucre, expresó que la sociedad venezolana se encuentra “muy frustrada y golpeada por la crisis”. Asimismo, indicó que el reto para él, es cómo trasmitirle esperanza al pueblo mirandino.

Lascia un commento