Fedecámaras llama al voto para el cambio político

 

Fedecámaras pide a los venezolanos votar para mantener la democracia en el país
Fedecámaras pide a los venezolanos votar para mantener la democracia en el país

 

CARACAS – La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras)  llama a la población venezolana a votar en las elecciones regionales.

“Desde el gremio empresarial, Fedecámaras, ratificamos que la solución a la crisis institucional, social y económica de Venezuela, pasa por resolver la crisis política de nuestro país”, reza una nota de prensa publicada por la institución.

La federación empresarial también ratifica que la solución a la crisis económica y social pasa por solucionar la crisis política. En la nota se afirma que el cambio político pasa por la herramienta del voto, el cual califican como “determinante” para mantener la democracia en nuestro país.

El comunicado exhorta al Consejo Nacional Electoral y al resto de los poderes públicos a respetar el voto libre, directo y secreto como un derecho político.

“Los exhortamos a mantenerse apegados a la Constitución de la República de Venezuela y a garantizar las salidas constitucionales y democráticas que demanda el país”, se lee en la nota.

Fedecámaras y otros gremios

En días pasados, algunos gremios económicos presentaron sus proyecciones y perspectivas para el país. Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras; María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio nacional; junto con Jorge Roig representante del Consejo Administrativo de la Organización Internacional del Trabajo; fueron los voceros en la rueda de prensa.

Entre las declaraciones de Larrazabal destaca que se estima una caída del Producto  de entre 10 y 12% lo que dejaría una acumulada del 35%. Además señaló que se proyecta una inflación de 1000% para este año. “Para poder abolir la inflación se debe crear confianza y certidumbre”, señaló el presidente de la institución.

Sin embargo, Fedecámaras ha venido afirmando que está comprometida con el desarrollo del país. Según Larrazabal: “El empresariado le sigue apostando a Venezuela y al futuro del país”. El economista sentenció el tres de octubre en el directorio ordinario de la institución: “Somos parte de la solución, no del problema”.

Lascia un commento