Rodríguez: “Elecciones a gobernador serán para “la consolidación de la paz en Venezuela”

Rodríguez, accordo Governo-opposizione dopo il 15-O
Rodríguez, accordo Governo-opposizione dopo il 15-O

CARACAS – El dirigente político, Jorge Rodríguez, manifestó que las elecciones a gobernador este 15 de octubre son el complemento para la consolidación de la paz en el país.

“Estas elecciones de gobernadores son el complemento de lo que significó la elección de la Asamblea Nacional Constituyente. Estas elecciones del próximo domingo serán el complemento para la consolidación de la paz. En todo el país hemos notado, no solamente el entusiasmo, sino la unidad perfecta de las fuerzas de la Revolución”, expresó, Rodríguez.

Durante su visita en la parroquia, Cuji del estado Lara, el alcalde del municipio Libertador, calificó de “mala” la gestión del gobernador del partido, Avanzada Progresista, Henry Falcón.

“Hemos podido constatar el inmenso descuido en el que este gobernador tiene sumido a la zona norte de Barquisimeto. ¿Cómo es posible que un organismo como HidroLara que depende directamente del gobierno regional tenga sin agua a todo el norte de Barquisimeto?. No es posible que no haya aceras, que no haya calle, que no haya construido ni una sola vivienda”, manifestó Jorge Rodríguez.

“Ha incumplido con las más elementales promesas y los más elementales compromisos con el pueblo”, agregó.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que apoyen este domingo 15 de octubre a la candidata a la gobernación, por el partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Carmen Meléndez.

Uzcátegui: “PSUV deberá derrotar el sectarismo”

Por su parte, el secretario nacional del partido, Patria Para Todos, (PPT), Rafael Uzcátegui, aseguró que el PSUV deberá derrotar el “sectarismo” puesto que, de no ser así, “está destinado a ser superado por otra fuerza de izquierda”.

El director del Programa Venezolano de Educación – Acción, (Provea), explicó que hay una visión “de partido de Gobierno o Gobierno de un solo partido. Lo cual hace que se tenga políticas ineficaces”.

Además, enumeró los objetivos del proyecto chavista que no han sido cumplidos. 1- La inversión en el campo. 2- Lograr la independencia alimentaria y la producción nacional. 4 – Derrotar la inflación, y  3- separarse del dólar apoyando el Bolívar en las certificaciones petroleras, las minerales: como el oro, el coltán y en las reservas de agua naturales.

De igual forma, destaca las virtudes que para él, tienen los candidatos  del chavismo y cuestionó las debilidades de la oposición para estas elecciones.