Presos políticos llaman a votar masivamente en regionales

Los presos políticos afirman que el voto es una forma insustituible de alzar la voz
Los presos políticos afirman que el voto es una forma insustituible de alzar la voz
Los presos políticos afirman que el voto es una forma insustituible de alzar la voz
Los presos políticos afirman que el voto es una forma insustituible de alzar la voz

CARACAS – El lunes nueve de octubre se dio a conocer un comunicado de 18 presos políticos venezolanos quienes llaman a la población a votar masivamente en las elecciones regionales. Entre los firmantes se encuentran dirigentes políticos, estudiantiles y juveniles, algunos con boleta de excarcelación.

El documento fue escrito desde las celdas del helicoide “con la esperanza de que el pueblo de Venezuela se exprese con rebeldía, en nombre de todos aquellos que hoy somos silenciados”. El comunicado no llama solo a votar, sino a hacer presencia activa en los centros de votación, movilizar e informar a los electores y defender el voto en las mesas electorales.

En el comunicado se expresa: “El voto es una forma insustituible de alzar la voz, para quienes creemos en la libertad, por sobre el fraude y la represión”. Se afirma que no se vota porque estemos en democracia, sino para no renunciar a ella. “La enorme mayoría que somos es indetenible”.

Se plantean seis objetivos al final del documento escrito a mano. Castigar a Maduro y sus candidatos, “liberar” a los empleados de las gobernaciones controladas por el PSUV, seguir avanzando hasta ganar la elección a la presidencia de la República, promover la descentralización, presionar para llegar a una solución de la crisis y derrotar una vez más al gobierno en el terreno electoral.

“Como prisioneros políticos no se nos permite salir a votar el 15 de octubre, pero pedimos a todos los venezolanos que nos lleven a votar de su mano”. El comunicado especifica que es necesaria la participación si se quiere un cambio y que hay que garantizar una resonante victoria electoral.

Regionales cada vez más cerca

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que, como ya es costumbre, quedará suspendido el expendio de licores como también el porte de armas durante el fin de semana electoral. También informó que las fuerzas públicas contarán con 143 mil hombres y mujeres para garantizar la seguridad de la población en general durante la realización del proceso.

La encuestadora Venebarómetro publicó resultados de su más reciente encuesta de cara a las elecciones regionales: 51,7% de los venezolanos dice que votará por la oposición en las regionales y 27,6% dice votará por el chavismo. 55,7% de los venezolanos afirma estar completamente seguro de ir a votar.

Lascia un commento