Gobierno y Oposición podrían dialogar después de las elecciones a gobernadores

El Gobierno insiste: habrá diálogo con la Oposición después de las regionales
El Gobierno insiste: habrá diálogo con la Oposición después de las regionales
El Gobierno insiste: habrá diálogo con la Oposición después de las regionales
El Gobierno insiste: habrá diálogo con la Oposición después de las regionales

 

CARACAS – El embajador de Caracas en Santo Domingo, Alí de Jesús Uzcátegui, manifestó que el Gobierno Nacional y la oposición podrían activar el diálogo nuevamente.

“Tengo entendido por la indicación del alto Gobierno que es para la próxima semana. No digo que esta, porque hay que recordar que tenemos el próximo 15 de octubre las elecciones a las gobernaciones en Venezuela. Por lo tanto, podría ser en la próxima semana que se concrete esta continuación del diálogo”, aseguró Uzcátegui.

El embajador mostró su optimismo frente a esta nueva reunión durante una rueda de prensa, donde afirmó que estas conversaciones se lograrán de manera efectiva y eficiente.

 

Nicolás Maduro: “Oposición-Gobierno, cerca la firma del acuerdo”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, también señaló que habrá una reunión con la oposición en República Dominicana la semana siguiente de las elecciones. De igual forma, dijo que el Gobierno y la oposición están a punto de firmar un acuerdo.

“Estamos a un 95% de avance de un acuerdo con la oposición política. Se sabrá cuando se concluya. Yo aspiro a que la próxima semana como hemos acordado, se reanude la mesa de diálogo con la oposición”, explicó el mandatario.

Durante su programa televisivo “Los Domingos Con Maduro”, el Presidente añadió que hay dirigentes de la oposición que han mantenido reuniones privadas con miembros del Ejecutivo Nacional.

Asimismo, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina y el ministro de Integración de ese país, Miguel Mejía manifestaron su compromiso con los diálogos. Ambos expresaron que pretenden mantener su imparcialidad en este proceso.

“Para facilitar el trabajo del presidente de la República, Danilo Medina, que sí ha jugado un papel de imparcialidad, y que está haciendo un arbitraje a favor de la paz. Nosotros hemos adoptado esta posición y asumimos la posición de mantenernos al margen de este tema y hacer una labor de mediación, una imparcialidad real.” Declaró el ministro Mejía.

Oposición, Gobierno utiliza diálogos con fines políticos

Por su parte, la oposición venezolana acusa al gobierno de Nicolás Maduro de utilizar los diálogos como una estrategia política para los próximos comicios.

El diputado de la Asamblea Nacional, (AN), Ángel Medina, expresó durante una entrevista que “esas declaraciones que ofreció Maduro ayer domingo apuntan al evento electoral del domingo 15 de octubre. Intenta crear descontento en el pueblo que está muy susceptible y generar desconfianza dentro del seno de la oposición.”

Simón Calzadilla, diputado opositor, también se manifestó ante las declaraciones de Maduro, asegurando que no ha habido ningún progreso en las reuniones con el Gobierno.

“Nosotros no sabemos nada de diálogo, no hay diálogo. Si algunos pocos partidos se han reunido con el Gobierno, bueno, que ellos asuman su responsabilidad. Pero nosotros desde el Movimiento Progresista de Venezuela, y los demás partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática, no hemos discutido nada sobre ningún diálogo”, aseveró el diputado durante una entrevista realizada por Sputnik.

El 15 de septiembre se dio inicio a la primera reunión entre el Gobierno y la oposición. Sin embrago, esta no asistió asegurando que el Ejecutivo Nacional ha incumplido con lo acordado y se mantiene colocando trabas en el proceso electoral.