Oposición niega reanudación del diálogo

Florido asegura que no existen condiciones para reanudar el diálogo.
Florido asegura que no existen condiciones para reanudar el diálogo.

Florido asegura que no existen condiciones para reanudar el diálogo.
Florido asegura que no existen condiciones para reanudar el diálogo.

Luis Florido, presidente de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional, desestimó las declaraciones ofrecidas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en donde este afirma que se retomará el diálogo entre gobierno y oposición. Florido asegura que en lugar de avanzar se ha retrocedido por el impedimento del CNE de sustituir candidatos.

Además del Presidente Maduro, son dos los voceros del oficialismo quienes han afirmado que se reanudará el diálogo tras las elecciones regionales. Jorge Rodríguez, en su programa de televisión La Política en el Diván, aseguró que la próxima semana será firmado un acuerdo de convivencia por “los sectores de la derecha venezolana y las fuerzas de la revolución”.

Según el embajador de Venezuela en República Dominicana, Alí Uzcátegui Duque, se puede hablar de un 95% de avance en las conversaciones y acuerdos. Según Luis Florido el único 95% cierto “es que los venezolanos rechazan a Maduro y a sus candidatos y saldrán a votar este domingo 15 de octubre”.

El pasado lunes nueve de octubre fue el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, quién indicó que el diálogo no ha continuado debido a que las condiciones exigidas por la oposición no han sido tomadas en cuenta. “No nos vamos a permitir una foto que sirva para confundir y distraer a la población de nuestro objetivo principal”, afirmó Guevara.

Diálogo congelado

La Mesa de la Unidad Democrática no asistió a la última reunión planificada dentro de la mesa de diálogo el 27 de septiembre. El día anterior a que esta se llevara a cabo, Florido anunció que no existían condiciones para acudir nuevamente a República Dominicana. Así mismo aseguró que anunciarían al país todas las decisiones que tomen.

Este nuevo proceso de diálogo, tras el fracaso en las negociaciones a finales del año pasado, inició el miércoles 13 de septiembre. La oposición asegura que estas conversaciones no han avanzado de su fase exploratoria y que para que se genere un auténtico diálogo deben cumplirse una serie de condiciones. Así mismo aseguran que tienen un plan estratégico.

Lascia un commento