Requesens y Ocariz piensan que la gente tiene que salir a votar

Los políticos Juan Requesens y Carlos Ocariz hicieron un llamado a los venezolanos a votar el 15-O.
Los políticos Juan Requesens y Carlos Ocariz hicieron un llamado a los venezolanos a votar el 15-O.

CARACAS – El diputado de la AN, Juan Requesens, y el candidato a la Gobernación por el estado Miranda, Carlos Ocariz, hicieron un llamado a la gente para que salga a votar. Ocariz aseguró que el nivel de participación ha aumentado en los últimos días.

Requesens habló sobre la gestión del actual gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora. Indicó que durante su periodo hubo un gran desfalco con los recursos del estado “promoviendo el contrabando de extracción, el narcotráfico y la corrupción”.

El diputado aseguró tener evidencias de estos negocios ilícitos. Por lo que denunció:

-Se han presentado evidencias de cómo pasa el contrabando de extracción, cómo en la madrugada entran camiones de comida amparados por la Guardia Nacional (GN), los galpones de La Troncal 5 llenos de productos de primera necesidad-.

A juicio de Requesens, Vielma Mora no cuenta con licencia para importar productos colombianos desde Cúcuta y venderlos a precio del dólar paralelo.

-Porque el DolarToday es malo para colocarle los sueldos a la gente, pero es bueno para ponerle precios a los productos que ellos importan- sentenció.

Por tales hechos, el parlamentario exhortó a los venezolanos a votar en las elecciones regionales el próximo 15 de octubre. Además, recalcó que hay que tener conciencia de que los candidatos opositores que resulten electos no tendrán el camino fácil. Se presume que no tendrán los recursos completos para llevar a cabo una buena gestión. No obstante, el voto siempre será indispensable “para lograr un cambio político en el país”.

¿Seguirá la lucha en la calle?

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, insistió en retomar la lucha en las calles. Por lo que el pasado 26 de septiembre a través de su programa Contigo por RCR, expresó:

“La fuerza ciudadana en la calle es la ruta que pone a la dictadura contra la pared y la obliga a aceptar los términos para su salida”.

Días después sentenció que “la presión tiene que concentrarse desde dentro de Venezuela hacia afuera, para que Nicolás Maduro entienda que la única negociación será su salida del poder”.

Hoy Requesens también apoyó el retorno a la lucha en las calles, aunado a la fuerza del voto.

-No se trata de una lucha antagónica entre la calle y el voto, ambas son complementarias, pero no podemos entregar un derecho como es el voto, que es vital en medio del panorama político que vivimos- argumentó el diputado.

Es importante destacar que los 4 meses de manifestaciones en Venezuela dejó un saldo de más de 150 ciudadanos fallecidos. La calle se enfrió. Las elecciones para una Asamblea Constituyente (ANC) generó descontento en los más de 7.5 millones de venezolanos que expresaron su rechazo a través del plebiscito del 16-J. Los días pasan y la crisis avanza sin frenos. Solo quedan 5 días para las regionales.

Elecciones regionales 2017

Las elecciones regionales se encuentran vencidas desde el año pasado. La oposición ha reclamado el proceder “injusto” por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). El órgano rector decidió concretar los comicios para el 15 de octubre.

Es importante recordar que la oposición mostrará a todos los candidatos, abanderados y derrotados, en la boleta electoral. Esto se debe a causa de la no sustitución por parte del CNE en el plazo correspondiente al cronograma electoral. A pesar de esto Requesens expresó sus razones para salir a votar:

-Tenemos que librar cada batalla que nos toque, por muy desigual que sea. Cuando salíamos a marchar sabíamos que estábamos en desventaja ante los funcionarios y los grupos paramilitares, pero igual dimos la batalla. Votar es una herramienta para luchar y lograr cambios circunstanciales en el país-

Por su parte, Carlos Ocariz, celebró que los índices de participación para dichos comicios han aumentado.

-Poco a poco la gente se ha dado cuenta de lo importante y el deber y el derecho que no podemos regalarle al gobierno-, expresó el candidato, quien además aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está “desesperado” por promover la abstención.

Al igual que Requesens, Ocariz exhortó a todos los venezolanos a votar. Hizo énfasis en que los electores deben “votar por la cara y la boleta del candidato” abanderado en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática.

Lascia un commento