Liliana Hernández acusa al CNE de hacerle fraude al elector opositor

Liliana Hernández aseguró que la Mud contará con testigos y miembros de mesa en número suficiente para defender el voto
Liliana Hernández aseguró que la Mud contará con testigos y miembros de mesa en número suficiente para defender el voto
Liliana Hernández, acusó al Consejo Nacional Electoral  (CNE) de querer ‘‘rebanarle votos’’ a la oposición
Liliana Hernández, acusó al Consejo Nacional Electoral  (CNE) de querer ‘‘rebanarle votos’’ a la oposición

CARACAS – La coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Liliana Hernández, acusó al Consejo Nacional Electoral  (CNE) de querer ‘‘rebanarle votos’’ a la oposición y de querer confundir a los electores. Hernández realizó estas declaraciones luego de que se anunciara la reubicación de 205 centros de votación a cuatro días de las elecciones.

En rueda de prensa, la representante de la MUD resaltó que el gobierno se está apoyando en diversas armas para dificultar el proceso y así lograr que la gente no vaya a votar.

“Ellos saben lo que nosotros sabemos, esto es una forma de detener la voluntad de un pueblo que se va a expresar el 15 de octubre”, pronunció.

Hernández agregó que los centros reubicados se han caracterizado por registrar mayoría de electores opositores en comicios anteriores. Como es el caso de los centro de votación de la Universidad Metropolitana (Unimet) y de la Universidad Santa María (USM).

De igual manera, hizo referencia a la sustitución de candidaturas y calificó como un acto fraudulento que el CNE no admitiera dicho proceso.

 

Sustitución y Reubicaciones: ¿Jugada del CNE?

Representes de la MUD han denunciado que el CNE no haya aprobado la sustitución en la tarjeta electoral de candidatos que no estarán participando proceso comicial.

A juicio de la MUD, estas acciones tomadas por el Poder Electoral responden a intereses y solicitudes realizadas desde Miraflores para entorpecer el derecho a la democracia y la participación.

El técnico electoral de la Unidad, Francisco Castro, advirtió que estos cambios de última hora tendrán repercusiones negativas en la participación y exigió al CNE informar con claridad los cambios en el proceso.

‘‘Exigimos al CNE que explique cómo se van a producir estos cambios, cómo funcionarán las máquinas; se presume que en centros de votación que nuclearon se va a afectar el flujo de votación’’, manifestó.

Por otra parte, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, afirmó que el cronograma especifica que la fecha tope para realizar las sustituciones estaba pautada hasta el 16 de agosto. Aseveró que 199 modificaciones fueron procesadas hasta esa fecha y esa es la oferta electoral que se muestra en el portal web del Poder Electoral.

La reubicación de los centros electorales fue anunciada por la rectora Tania D’Amelio. Alegó que la decisión fue tomada con base en el historial de ‘‘violencia, hostigamiento y sabotaje’’ registrado en los mismos.

Lascia un commento