La FAO, Venezuela presenta cifras alarmante

Fao, preocupa la situación de desnutrición de los venezolanos.
Fao, preocupa la situación de desnutrición de los venezolanos.

 

CARACAS – La Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO) presentó su informe anual, titulado: “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2017”. En el informe se especifica que “tras un descenso prolongado por más de una década” el hambre en el mundo está aumentando nuevamente.

Actualmente son 815 millones de personas las que padecen de hambre en el mundo, lo que se traduce en 11% del total de seres humanos. Esto significan casi 40 millones más con respecto al año anterior. Estas situaciones de irregularidad alimentaria se presentan mayormente en países en conflicto, los cuáles han aumentado “considerablemente”.

En las cifras de los niños menores de cinco años, se presenta que son 155 millones los que sufren de desnutrición crónica (estatura demasiado baja para su edad). Mientras que alcanzan los 52 millones quienes sufren de desnutrición aguda (peso bajo para su estatura). Además, es también considerable el número de niños menores de cinco años con sobrepeso llegando a los 41 millones.

 

 

El hambre en América

Con respecto al continente americano, se presentó un aumento del 6% de personas subalimentadas, ubicándose en un total de 42,5 millones. Haití es el país que presenta la mayor cifra de personas en este renglón que alcanza casi la mitad de su población. Venezuela es el país que presenta cifras más alarmantes con respecto a años anteriores. De los 1,5 millones nuevos de subalimentados en Sudamérica, Venezuela aporta más del 86%.

Las naciones mejor ubicadas con respecto al padecimiento de hambre son Brasil, Cuba y Uruguay quienes presentan una cifra por debajo del 2,5%. Argentina, Barbados, Chile, México y Trinidad y Tobago están por debajo del 5%. En total, son 21 países los que redujeron la proporción de personas subalimentadas.

Sin embargo, según el informe que entrega la FAO, la desnutrición y el hambre no son los únicos padecimientos de alimentación que presenta el continente. Entre 1980 y 2014, todos los países aumentaron su índice de obesidad. En al menos 24 naciones del continente los obesos superan el 20% de la población.

Lascia un commento