Capriles culmina su gestión como gobernador en el estado Miranda

Capriles Radonski culminó su gestión como gobernador del estado Miranda 
Capriles Radonski culminó su gestión como gobernador del estado Miranda 

 

 

Capriles Radonski culminó su gestión como gobernador del estado Miranda 
Capriles Radonski culminó su gestión como gobernador del estado Miranda

 

CARACAS – La gestión del dirigente opositor, Capriles Radonski, como gobernador del estado Miranda culminó. Capriles se despidió en un acto realizado en Parque Miranda, municipio Sucre.

El político ejerció su cargo como gobernador durante 9 años. Además, ha sido en dos ocasiones, candidato para la Presidencia de Venezuela. Durante el acto, Capriles ofreció un discurso en el que agradeció el apoyo de sus compañeros y ciudadanos.

-Tengo el corazón pequeñito, los hombres también lloramos. Por supuesto que he llorado con esta despedida. Pero siento una tranquilidad que Miranda quedará en buenas manos, con Carlos Ocariz-, exclamó el dirigente opositor.

Capriles recordó los logros obtenidos así como las dificultades y trabas, que, a su juicio, “impuso el gobierno para que no se materializaran los planes”. Mediante vídeos se mostró la labor del líder opositor durante su mandato, así como el momento en el que fue juramentado como gobernador.

-Tuvimos que correr para que nos juramentaran en 2008 cuando ganamos en  Miranda, porque estaban saqueando la Gobernación. Ustedes recuerdan como los carros, ambulancias, todo fue transferido al ministerios días antes, como vaciaron las cuentas de la Gobernación. Nos juramentamos un día sábado, recuerdo- mencionó.

A pesar de que su gestión en Miranda culminó, Capriles manifestó que seguirá con “la lucha”. Además, invitó a los ciudadanos a votar por Carlos Ocariz como próximo gobernador de dicha entidad.

-Me meteré en las entrañas de este país, no me rindo y ustedes no pueden rendirse. El lunes nos vemos con un nuevo gobernador: Carlos Ocariz-, recalcó.

Durante el acto de cierre estuvo acompañado de su mano derecha, Adriana D’Elia; del candidato opositor por Miranda, Carlos Ocariz y de varios dirigentes de la MUD.

 

 

Domingo de elecciones

Solo quedan escasos 4 días para las elecciones regionales. Candidatos oficialistas y opositores han recorrido el país en busca de apoyo para obtener más votos. Debió ser un total de 46 candidatos postulados, de hecho lo es. Sin embargo, esta situación cambiará en la boleta del elector. El Consejo Nacional Electora (CNE) no realizó la sustitución de candidatos en el tiempo estimado según el cronograma electoral.    Abanderados y derrotados en los comicios primarios de la MUD, aparecerán todos en pantalla.

Tal situación genera malestar en la alianza opositora. Los resultados a su favor estarán mermados a causa de este hecho. Se ofreció como alternativa, hacer traspaso de los posibles “votos nulos” al candidato unitario por cada entidad. El CNE no ha ofrecido declaraciones al respecto.

No existe tampoco campaña de ningún tipo. Los venezolanos se han enterado de las elecciones regionales a través del boca a boca. Los medios masivos no han transmitido información al respecto y tal responsabilidad compete al órgano rector. Este es un factor de la tan mencionada “abstención” en los próximos comicios.

La abstención también podría palparse en los sectores radicales de la oposición. Esto podría deberse al enfriamiento de los 4 meses de protestas convocados por la misma alianza. También se presume por la aceptación de una Asamblea Constituyente (ANC), a pesar del rechazo expresado por más de 7.5 millones de venezolanos en el plebiscito del 16-J. La tercera y última razón de abstención podría ser debido a la aceptación por parte de la MUD de ir a unas elecciones regionales, teniendo el peso de más de 150 fallecidos en las protestas.

La abstención por parte de los sectores “afectos al oficialismo” podría deberse a la no solución por parte del gobierno de Nicolás Maduro. La crisis económica, política y social es crítica y sigue sin resolverse.

Lascia un commento