MUD asegura que ninguno de sus gobernadores se juramentará ante la ANC

MUd insiste nel rispetto della Legge Elettorale
MUd insiste nel rispetto della Legge Elettorale
Gerardo Blyde aseguró aumento en la cifra de participación de la Oposición en lompróximos comicios regionales
Gerardo Blyde, jefe de la campaña electoral de la Mud

CARACAS – El jefe de Campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, afirmó que ningún gobernador electo por la oposición va a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como señaló el presidente Nicolás Maduro.

Maduro expresó, durante un contacto telefónico en el programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que todos los gobernadores electos en los comicios del 15 de octubre deberán juramentarse ante la ANC.

“Todo el que vote el domingo estará votando por la ANC, reconociendo su poder, porque es la ANC quien convoca, quien organiza”, sentenció el jefe de Estado.

Blyde declaró que esta es otra de las jugadas del Gobierno para generar abstención, agregó:

“Estas elecciones no le pertenecen a Maduro, no le pertenecen al CNE, ni a la fraudulenta ANC, quien convoca este proceso es la Ley, es la Constitución”.

¿El Gobierno apuesta por la abstención?

Son múltiples las denuncias realizadas por la MUD hacia el CNE en el proceso previo a las elecciones regionales. En ellas acusan al Poder Electoral de apelar por múltiples recursos orientados a causar confusión y apatía en los votantes para generar altos índices de abstención.

Entre estas “jugadas” destacan la no sustitución en el tarjetón electoral de los candidatos que no participarán en el proceso, la modificación de los centros de votación, a cuatro días de las elecciones, y la subordinación de aquellos que resulten electos ante la ANC, pese a que la misma es considerada por un sector de la población como un ente ilegitimo.

El alcalde de Baruta se dirigió al presidente Maduro y lo llamó a “dejar de mentirle a la gente, dejar de tratar de infundir miedo y tratar de crear abstención”.

Además, instó a salir a votar y aseveró: “

Después del domingo la población venezolana será más fuerte (…) Lo que piensa el Estado es en arrinconarnos cada día, cuando lo que hace es darnos más motivos para luchar”.

De igual manera, Liliana Hernández, coordinadora electoral del comando de campaña de la MUD, llamó a la gente a “no preocuparse” e ir a su centro de votación acostumbrado.

“En caso de que le digan que ya no vota ahí, el ciudadano será ayudado por miembros de la MUD”, añadió.

Por su parte, Maduro acotó que a través de las mesas de diálogo se logró que la oposición inscribiera sus candidatos en las 23 gobernaciones del país. Manifestó:

“Estamos ante un escenario que va a dar gran sorpresa al mundo entero (…) Estas elecciones son una oportunidad de oro para consolidar la paz que prometimos y logramos el 30 de julio”.

Lascia un commento