Fernández: “Única salida a la crisis es a través del voto”

Fernández expresó que el ganador de los comicios no fue el presidente reelecto Nicolás Maduro, sino “la abstención”, ya que más del 50% de la población no salió a votar
Fernández expresó que el ganador de los comicios no fue el presidente reelecto Nicolás Maduro, sino “la abstención”, ya que más del 50% de la población no salió a votar
Para Eduardo Fernández el voto es fundamental para el cambio
Para Eduardo Fernández el voto es fundamental para el cambio

CARACAS – Eduardo Fernández, presidente del Centro Internacional de Formación Arístides Calvani, (Ifedec), afirmó que la única vía para la salida de la crisis en Venezuela, es a través del voto este 15 de octubre.

Fernández, hizo un llamado para que la población salga a elegir sus candidatos en las próximas elecciones.

“Estamos pasando una situación de hambre, miseria, de marginalidad inexplicable, porque habiendo tenido tanto dinero no hay derecho que haya tanta hambre. ¿Ahora cómo salimos del hambre? Eligiendo mejores alcaldes, mejores gobernadores y eligiendo un Gobierno Nacional, que se ocupe de unir a y de resolver el problema de los venezolanos, añadió.

De igual forma, dijo que a pesar de que durante esta contienda política, el Gobierno haya mantenido cualquier cantidad de ventajismos, es necesario que todos salgan a ejercer su derecho.

El ex candidato presidencial, también aseguró que saldrá este domingo a votar por la democracia y espera que los venezolanos lo acompañen en esta decisión trascendental para el país.

“El voto es asumir la participación más fundamental que un ciudadano puede tener en la orientación de su país. Yo creo que Venezuela está muy mal y de los problemas que tiene, que son muchos, yo quisiera que saliéramos con votos y no con balas, ni tampoco con botas”. Manifestó durante una entrevista.

Además, enfatizó en el trabajo que desarrolló a lo largo de su carrera política con el objetivo de mantener la democracia en su país. Democracia que hoy ve prácticamente confusa.

El presidente de Ifedec, sostuvo que espera que después de conocer los resultados de estas elecciones no se cometan errores como en los que incurrieron luego de las eleccionesde la Asamblea Nacional, (AN).

Elecciones a gobernador: “Lo que interesa son los problemas
de cada estado”

Asimismo, aseveró que “no es afortunado que en estas elecciones predomine el tema nacional, la confrontación entre el Gobierno y oposición”.

“Lo que debería predominar, en una situación de normalidad institucional, son los problemas regionales (…) Lo que interesa son los problemas de cada estado y me temo que es lo que menos se ha discutido”.

Eduardo, dio su opinión frente a la Mesa de la Unidad Democrática considerando que cada uno de sus integrantes esta trabajando en base a sus propios intereses olvidando el verdadero objetivo.

“Yo creo que la MUD no tiene un enfoque singular de estas elecciones. Creo que cada uno de los sectores que la integran tienen su propia estrategia y su propio proyecto” agregó.

Por otra parte, también se refirió a la oposición, haciendo un llamado a la unión y el compromiso que deben mantener los partidos contrarios a las políticas del Ejecutivo Nacional.

“Yo creo que ese era el momento de convocar a la unidad nacional, ya que el sector que quiere un cambio había logrado las dos terceras partes de los integrantes  de la Asamblea Nacional. Era el momento para convocar a la unidad nacional. ¿Y para qué convocar es unidad nacional?  Para resolver el problema económico, los problemas sociales, el hambre,” ratificó Fernández.

Lascia un commento