Andrés Velásquez asegura tener la victoria en el Estado Bolívar

Andrés Velásquez asegura que obtuvo la victoria en el estado Bolívar
Andrés Velásquez asegura que obtuvo la victoria en el estado Bolívar
Andrés Velásquez asegura que obtuvo la victoria en el estado Bolívar
Andrés Velásquez asegura que obtuvo la victoria en el estado Bolívar

CARACAS – Tras las elecciones regionales del pasado domingo, aún se desconocen los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral en el estado Bolívar. En este sentido, el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática, Andrés Velásquez, afirma que es el candidato ganador y exige que el CNE lo proclame como tal.

“Así sería la ventaja que a pesar del ventajismo y de todas las maniobras aún tenemos firme esta victoria aquí en el estado Bolívar”, expresó Velásquez. El candidato opositor se había declarado vencedor en la contienda desde antes que el CNE ofreciera el primer boletín.

“En Bolivar tenemos los numeros en mano. Aqui está muy clara la paliza que le dimos”, afirmó a través de su cuenta twitter.

Velásquez advirtió que estos “dudosos” resultados electorales “viene a enrarecer más el clima de ingobernabilidad en Venezuela”. A su vez pidió calma a la población del estado y exigió al CNE respetar decisión del pueblo.

Velásquez no es el único candidato que ha denunciado un posible fraude. En el estado Carabobo el candidato por Voluntad Popular Alejandro Feo La Cruz indicó que los números que maneja según el conteo rápido le dan la victoria con entre un 15% y un 20% de ventaja. Carlos Ocariz, el candidato por la gobernación de Miranda denunció una serie de irregularidades durante el proceso y aseguró que tiene las actas y las están revisando.

Velásquez pide apoyo a la gente

Andrés Velásquez convocó a través de redes sociales a una concentración en la avenida Táchira de Ciudad Bolívar frente al CNE para exigir el anuncio de los resultados en la entidad. La concentración estaba originalmente prevista para las ocho de la mañana y fue postergada hasta las 10.

Aproximadamente a horas del mediodía, la manifestación fue reprimida por efectivos de la Guardia Nacional. La dispersión de la concentración se efectuó con gases lacrimógenos y perdigones según denunciaba el propio candidato. A pesar de la represión, Velásquez se mantiene en el lugar junto a manifestantes.

Lascia un commento