Maduro afirma que en Bolívar ganó el oficialismo

Andrés Velásquez asegura que obtuvo la victoria en el estado Bolívar
Andrés Velásquez asegura que obtuvo la victoria en el estado Bolívar

 

 

CARACAS – El presidente de Venezuela Nicolás Maduro aseguró que en el estado Bolívar también ganó un candidato del oficialismo. El presidente dio la información en una rueda de prensa con medios internacionales con motivo de los resultados de las elecciones regionales. Maduro mostró un mapa de Venezuela con los estados en los cuales el PSUV ha triunfado.  En el mismo, el Estado Bolívar  aparecía pintado de rojo.

El Consejo Nacional Electoral aún no ha dado cifras sobre los resultados en la entidad. En la rueda de prensa, el alcalde del municipio Libertador y jefe del comando de campaña Zamora 200 indicó que los resultados no se han dado a conocer ya que esta es una región complicada debido a que hay centros de votación en áreas selváticas. Además, aseguró que el resultado está muy cerrado.

Ambos candidatos convocaron actos de proclamación en las adyacencias del Consejo Nacional Electoral de la región. Mientras el candidato opositor Andrés Velásquez asegura tener el 100% de las actas que lo dan vencedor, los voceros del oficialismo afirman que son 18 gobernaciones las alcanzadas por el PSUV.

La defensa de Velásquez en Bolívar

Según las actas publicadas por el candidato opositor, este obtendría la victoria con el 50,42%, lo que es igual a 272.960 votos. Exactamente 4599 votos más que el candidato oficialista Justo Noguera.

El pasado lunes 16 de octubre, se suscitaron hechos de violencia en la avenida Táchira, donde se encuentra la oficina regional del poder electoral. Andrés Velásquez convocó una manifestación exigiendo que el CNE diera los resultados que, según él, lo dan vencedor. La convocatoria fue reprimida con gases lacrimógenos por cuerpos de la Guardia Nacional.

Andrés Velásquez también denunció un posible fraude en las elecciones regionales del año 2012. En esa oportunidad los resultados del estado Bolívar también fueron diferidos por el Consejo Nacional Electoral. El resultado final daría victorioso al candidato oficialista Francisco Rangel Gómez con el 46,55% de los votos mientras que Velásquez sumó el 43,79%.