Ramos Allup: “Gobernadores no tienen que ir a ANC”

Henry Ramos Allup
Henry Ramos Allup
Henry Ramos Allup, líder de la Oposición
Henry Ramos Allup, líder de la Oposición

 

CARACAS – El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, afirmó que los gobernadores electos el pasado 15 de octubre no tienen que juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente. Afirmó que los gobernadores deben juramentarse únicamente ante los Consejos Legislativos de cada estado.

Ramos Allup, en una entrevista en el programa Vladimir a la 1 por globovisión, considera necesario esperar que “se calmen un poco los ánimos” para poder aclarar las denuncias sobre lo ocurrido el domingo.  El dirigente de la tolda blanca aseguró que las actas no son lo único a tener en cuenta a la hora de evaluar un posible fraude.

“El fraude se perpetró en la preparación y desarrollo de las elecciones”.

El posible fraude no es la única explicación que ofrece el expresidente de la Asamblea Nacional con relación a los resultados electorales del domingo. Bajo su perspectiva, la Mesa de la Unidad Democrática se vio disminuida por la abstención de un número considerable de opositores al régimen. Utilizó como ejemplo los municipios del estado Miranda como Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre donde se abstuvieron 136.000 personas más que en las elecciones parlamentarias de 2015.

Juramentarse o no en la ANC

El mismo día de la entrevista a Henry Ramos Allup, fue entrevistado en Radio Caracas Radio el vicepresidente de su partido, Antonio Ecarri. El dirigente afirmó que una posible juramentación ante la ANC se está discutiendo. A su juicio, esta juramentación no daría legitimidad a la ANC debido a que esta es ilegal e ilegítima desde su origen.

Otro dirigente de la MUD en pronunciarse fue su coordinadora electoral, Liliana Hernández. Según Hernández, “en ningún momento se ha planteado que los gobernadores asistan a la ANC”. Para la dirigente, sería un reconocimiento indirecto a “un fraude que se hizo violando la constitución” y agregó que esos gobernadores se deben al pueblo que los eligió.

Lascia un commento