Velásquez rechazó la adjudicación de Noguera en Bolívar

Andrés Velásquez, rechazó la adjudicación hecha por el CNE al oficialista Justo Noguera.
Andrés Velásquez, rechazó la adjudicación hecha por el CNE al oficialista Justo Noguera.

 

CARACAS – El ex candidato opositor por la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, rechazó la adjudicación hecha por el CNE al oficialista Justo Noguera.

El dirigente de Causa R señaló que el órgano rector “dejó por fuera tres actas” durante el proceso de totalización de los resultados. A su juicio, si fuesen incluidas, le daban el triunfo en el estado Bolívar. Manifestó que el anuncio hecho por el CNE forma parte de un “proceso fraudulento”.

Los resultados de los comicios regionales durante el 15-O dieron por ganador al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en 17 estados del país. La MUD solo ganó la gobernación en 5 estados: Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia. Bolívar, entidad que no tenía abanderado, fue adjudicado a Noguera el día de hoy. En los resultados expresados por el CNE se le otorga el 49.09% de los votos.

El periodista especializado en elecciones, Eugenio Martínez, expresó a través de su cuenta en Twitter que -con una diferencia de 1.481 votos entre Noguera y Velásquez. Los 3.787 votos de F. Sucre cuentan (CNE negó su sustitución por Velásquez)-.

Ante esta situación, Andrés Velázquez convocó a protestar contra el “fraude” del CNE.

“Convocamos a las 8:00 am a los bolivarenses a la avenida Táchira para protestar contra el fraude cometido por la mafia militar”, dijo el dirigente de La Causa R en su cuenta de Twitter. Bolívar no se la cala. Estamos frente a un claro y descarado fraude por parte de la tiranía. Bolívar protesta” manifestó.

“Definitivo. Superconfirmado. Números en mano. Soy el nuevo gobernador del Estado Bolívar. CNE debe proceder de inmediato a proclamar” añadió Velázquez.

La MUD aseguró que tiene en sus manos la totalización del 100% de las actas escrutadas en Bolívar. A  pesar de esto Velásquez expresó su descontento con la alianza opositora. A su juicio, no le ofrecieron el apoyo suficiente  mientras denunciaba las presuntas irregularidades cometidas por el órgano rector en Bolívar.

-Me dejaron solo incluso en la sede principal del CNE  cuando exigía que se respetaran los resultados-, repudió el ex candidato.

Próximas elecciones

Las elecciones de Alcaldes y Concejos Legislativos corresponden ser realizados en diciembre del presente año. El transcurso de la política en 2017 por parte de la MUD aunado a los resultados de los diferentes comicios, han desmotivado a la población venezolana. Por el contrario, el gobierno del presidente Nicolás Maduro se percibe optimista.

El primer mandatario manifestó que el oficialismo “debe ganar con 90% de las alcaldías así como se logró en las elecciones regionales”

En referencia a las palabras de Maduro, el periodista Nelson Bocaranda expresó a través de su cuenta en Twitter que “decidido que la ANC convoque elecciones de Alcaldes y Concejos Legislativos cuanto antes para aprovechar depresión de MUD  y los votantes”.

Las elecciones presidenciales esperan ser realizadas el próximo año según lo establecido en la Constitución.

Lascia un commento