Maduro garantiza alto presupuesto a Rodríguez en Miranda

Héctor Rodríguez ganó en Miranda con 75% de los votos sobre Carlos Ocaríz
Héctor Rodríguez ganó en Miranda con 75% de los votos sobre Carlos Ocaríz

CARACAS – Héctor Rodríguez (PSUV) derrotó este domingo a Carlos Ocaríz en la gobernación de Miranda con 75% de los votos. Su toma de posesión fue en Yare y duró dos horas en cadena de radio y TV. Maduro le garantiza un alto presupuesto.

Carlos Ocaríz tiene una larga tradición como alcalde de Sucre, localidad en donde se comió las verdes desde el inicio, hasta llegar a ganar altos galardones internacionales. De su lado, Rodríguez viene de ser ministro de Deporte y parlamentario.

Henrique Capriles Radonski se quejó no pocas veces de que no le era asignado el presupuesto necesario. “A Héctor Rodríguez le garantizo todos los recursos en dólares, en yuanes, en la moneda que haga falta. Ha llegado la hora de dinamizar muchas cosas”, sentenció Maduro.

Presupuesto para Misión Transporte

Las regionales fueron un tremendo revés para la MUD, tinglado que resultó barrido en una relación 75-25 a favor del chavismo. Técnicos como John Magdaleno han dicho que debe ser sometido el resultado a una auditoria seria y profesional.

La oposición ha cantado fraude, pero no cuenta con las pruebas de ello. El fantasma del fraude rondó la elección desde un principio, pero la MUD decidió medirse igual.

En la toma de posesión, Maduro dijo que “para darle más eficacia al  servicio de transporte, le entrego la Misión Transporte al gobernador. Quiero que haya una coordinación de obras públicas para culminar las autopistas que conectan a Miranda, para culminar las obras de agua potable, el tren de los Valles del Tuy y el Metro que llega a Guarenas y Guatire. Tenemos que culminar la conexión Valencia-Maracay – Valles del Tuy.”

Capriles ha sido inhabilitado por 15 años. El mapa político local vuelve a teñirse de rojo. Analistas al tanto dicen que se trata de una tendencia que no se podrá revertir al menos en el mediano plazo.

Lascia un commento