Velásquez muestra pruebas de supuesto fraude en Bolívar

 

Velásquez asegura tener pruebas del fraude
Velásquez asegura tener pruebas del fraude

 

CARACAS – La noche del 18 de octubre el candidato a la Gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, difundió a través de redes sociales, imágenes con supuestas actas que confirmarían una manipulación de los resultados en las elecciones regionales de esa entidad. La gobernación fue adjudicada al candidato del PSUV, Justo Noguera, a la medianoche del 17 de octubre.

Las actas publicadas por las cuentas allegadas a Velásquez, contrastan en números con los resultados oficiales publicados por el Consejo Nacional Electoral. Mayormente se trata de una serie de mesas en donde existe aumento de votos al candidato oficialista y en algunos casos disminución al opositor.

En una de las actas del municipio Heres, el candidato oficialista aparece con 317 votos menos que en los números oficiales y Andrés Velásquez tendría 78 votos más. Algo similar ocurre en el municipio Cedeño, donde Justo Noguera aumenta sus votos de 138 en el acta publicada por Velásquez y en los números oficiales del CNE tiene 440 votos.

Velásquez y Noguera ambos vencedores

Velásquez anunció su triunfo desde la noche del 15 de octubre, día en que se desarrollaron las elecciones. Los días lunes y martes convocó protestas a las afueras de la sede del Poder Electoral del estado Bolívar. El candidato opositor exigía que se le proclamara como gobernador, ya que, aseguraba tener las pruebas de su victoria.

También el oficialismo cantó victoria el pasado martes. El candidato del PSUV habría convocado a sus simpatizantes a su acto de proclamación ese mismo día. Más tarde, el presidente Nicolás Maduro aseguró, en una rueda de prensa para medios internacionales, la confirmación de que la Gobernación de Bolívar también era para su partido.

Además del estado Bolívar, las elecciones en el estado Miranda y en el estado Vargas fueron impugnadas por los candidatos opositores. “¿Quién se cree que el candidato del Gobierno logró sacar en 240 centros el doble de Chávez en su mejor momento”?, denunció el candidato por el estado Miranda, Carlos Ocariz.

Lascia un commento