Minería de criptomonedas, el negocio fácil de los venezolanos

La minería de criptomonedas no requiere una gran inversión en energía en Venezuela.
La minería de criptomonedas no requiere una gran inversión en energía en Venezuela.
La minería de criptomonedas no requiere una gran inversión en energía en Venezuela.
La minería de criptomonedas no requiere una gran inversión en energía en Venezuela.

 

CARACAS – La minería de criptomonedas se ha convertido en un nuevo negocio de popularidad en Venezuela. Son cada vez más los venezolanos que optan por comprar máquinas que se encarguen de producir dinero a través de diferentes tipos de monedas  encriptadas. La moneda más utilizada en este tipo de operaciones es el Bitcoin el cual al día de hoy su valor supera los 5.600 dólares.

La página web criptonoticias.com define así a la minería de criptomonedas: “el proceso de consenso descentralizado que se produce en la red p2p con el objeto de validar las transacciones de los usuarios y evitar que las de doble gasto se incluyan en la cadena de bloques, los nodos de la red son recompensados con bloques de monedas digitales”.

Básicamente el proceso consiste en que un ordenador dedica una serie de recursos de computación y recibe una recompensa en criptomonedas por este hecho. De esta manera, se convierte en una forma sencilla de ganar dinero ya que solo requiere la inversión de la compra de la máquina y los gastos de energía.

Criptomonedas en Venezuela

En Venezuela, los gastos de energía no son un problema para los inversores en estas máquinas. A pesar de que estas computadoras deben estar encendidas durante las 24 horas del día y requieren una ventilación especial, los gastos no suponen un problema para el dinero a obtener gracias a que la electricidad está prácticamente subsidiada por el estado.

La AFP recibió un testimonio de “Verónica” un nombre ficticio para una empleada de un hombre que obtiene beneficios por esta práctica. En la oficina de Verónica, en donde se encuentran varias máquinas, son necesarios cuatro aires acondicionados para mantenerlas en correcto funcionamiento y no se recalienten. Apenas gasta 15.000 bolívares en electricidad.

Verónica decidió imitar el negocio de su jefe y compro su propia máquina. La adquirió por un costo de 2.280 dólares y le funciona para recibir aproximadamente 920 dólares mensuales. En tan solo tres meses recupera la inversión y por el resto del tiempo que funcione la máquina obtendrá únicamente beneficios de ella.

Aunque la compra de máquinas para este objetivo no es la única forma de adquirir criptomonedas. Christian, un joven de clase baja caraqueño, adaptó su propia computadora para que realice esta labor. El beneficio es claramente inferior al que obtienen personas como Verónica, pero son 15 dólares que en Venezuela superan la cifra del salario mínimo.