También Italia en la 2da edición de la “Feria del Libro del Oeste” en la UCAB

 

La “Feria del Libro del Oeste de Caracas”  en  la Universidad Católica Andrés Bello a partir del 27 de noviembre
La “Feria del Libro del Oeste de Caracas”  en  la Universidad Católica Andrés Bello a partir del 27 de noviembre.

 

CARACAS – El 27 de noviembre se dará inicio a la segunda edición de la “Feria del Libro del Oeste de Caracas” organizada por AB Ediciones y la Universidad Católica Andrés Bello, (UCAB). Este evento estará dedicado a los 450 años de Caracas y será realizado en las instalaciones de la “Universidad Católica Andrés Bello”, ubicada en Montalbán.

La feria estará abierta al público a partir del lunes 27 hasta el domingo 3 de diciembre del presente año, de las 10:00am a las 6:00pm, donde se espera la llegada especialmente de los habitantes del oeste de la ciudad.

El motivo principal de este encuentro son los 450 años de Caracas que será homenajeada con una exposición titulada “Caracas Cenital”, la cual estará a cargo de la Fundación para la Cultura Urbana. Esta exhibición cuenta con algunas fotografías antiguas, tomadas por Nicolás Rosso, desde el cielo.

En esta segunda edición de la “Feria del Libro del Oeste de Caracas”, Italia será el país invitado. Nuestra Embajada en Venezuela será responsable de organizar actividades diversas, tanto culturales, como literarias. Asimismo, traerá como visitantes a Danilo Manera, especialista en literatura y política latinoamericana y profesor de la universidad de Milán. Y el reconocido Claudio Giunta, profesor de la universidad de Trento y especialista en literatura medieval y política italiana.

La pregonera será la escritora y novelista venezolana, Ana Teresa Torres, quien culminó sus estudios como Licenciada en Psicología en esta casa de estudios.

De igual forma, el evento contará con la presencia del Arquitecto, Marco Negrón, quien dictará una conferencia sobre Caracas en el marco de su cumpleaños, y del Filósofo, Tomas Rafael Caldera, quien realizará su ponencia sobre Andrés Bello.

Un Festival para los amantes del libro

Durante los 7 días de la Feria del Libro, habrá 42 stands ubicados en el estacionamiento de las instalaciones de postgrado, y en la planta baja del edificio Cincuentenario de esta institución académica.

La “Camerata de Caracas” brindará un concierto a los visitantes, conducido por la mezzosoprano venezolana, Isabel Palacios.

Caracas negra, será otra de las actividades programadas. Serán dos días dedicados a la reflexión sobre la “literatura del género negro o noir”. Allí los espectadores estarán invitados a especular sobre la violencia, la literatura y los diversos géneros de la literatura contemporánea.

Se desarrollará una guía dirigida a la exposición del escultor, Daniel Suárez, en la sala del Centro Cultural de esta Alma Mater. Contará con la intervención de libros ideados por Ricardo Ariste y Hugo Irazábal.

La “Feria del Libro del Oeste de Caracas” también contará con la presencia de las Embajadas de Polonia y Argentina. La representaciones diplomáticas endrán stands dedicados a la exposición y a la venta de libros. Igualmente, darán charlas a los espectadores sobre la literatura y el cine.

Dentro de los demás invitados se encuentran la comunidad académica de la UCAB, las direcciones de las escuelas de Comunicación Social y Letras, asimismo los institutos de Investigación de las demás escuelas de esta universidad.

Por su parte, la Fundación Polar colocará un stand infantil con juegos recreativos dirigidos a los niños que se esperan durante el evento.

El cierre estará a cargo de Laureano Márquez y Claudio Nazoa con el espectáculo, “Exquilibris del Humor”.

La primera versión de la Feria del Libro del Oeste fue realizada el año pasado en las mismas instalaciones y contó con la presencia de Elías Pinto Iturrieta como pregonero. Con esta actividad se pretende incentivar el amor hacia la literatura y la lectura.

Sharito Mejía

Lascia un commento