CAVENIT aprobó la junta directiva del próximo periodo

Alfredo DÁmbrosio será presidente de CAVENIT por los próximos tres años.
Alfredo DÁmbrosio será presidente de CAVENIT por los próximos tres años.
Alfredo DÁmbrosio será presidente de CAVENIT por los próximos tres años.
Alfredo DÁmbrosio será presidente de CAVENIT por los próximos tres años. 

CARACAS – El 25 de octubre de 2017 se llevó a cabo la Asamblea Electiva 2018-2021 de la junta directiva de la Cámara de Comercio Venezolano Italiana (CAVENIT). La misma se efectuó en el Hotel Cayena en la ciudad e Caracas. Esta asamblea estuvo precedida por la Asamblea Ordinaria para presentar lo hecho en el año 2016. Esta no pudo hacerse a comienzos de año por la conflictividad política que sacudió al país durante este año.

Ambas asambleas fueron presentadas por el secretario general de CAVENIT, Jean Pietro Cattabriga, quien ofreció un breve resumen de las actividades realizadas el año pasado. El secretario general destacó que la organización es la segunda cámara italiana rankeada en el mundo. Así como también, dio muestra del libro de la junta directiva de los últimos 12 años.

Durante la primera asamblea, el presidente, Alfredo D’Ambrosio, ilustró el uso del presupuesto del año 2017 que no pudo ser aprobado a comienzos de año. Explicó que se tenía planificado realizar la expo VenItalia en la zona central del país pero finalmente se decidió cancelar el evento. Sin embargo, confirmó la realización del evento “Chocco Venezuela” en la ciudad de Valencia, entre el 23 y 26 de noviembre.

Directiva CAVENIT

A las 11 de la mañana dio inicio la Asamblea Electiva. Para ello, el presidente habló sobre lo acontecido durante el periodo 2015-2018. Como primordial, expresó la importancia de acercarse a las seccionales de CAVENIT en el interior del país. También mencionó la necesidad de cumplir proyectos futuros como tener un “banco de los italianos” y una compañía de seguros para la comunidad italiana.

El presidente explicó la importancia de sobrevivir en los tiempos de crisis actuales que vive el país. Pero también indicó la necesidad de comenzar proyectos y estar preparados para el momento en que “el país esté en marcha”. Resaltó que CAVENIT está llevando a cabo acercamientos con organizaciones como Fedecámaras y Consecomercio.

Posterior a la intervención del presidente, se presentó a la única lista propuesta para la junta directiva 2018-2021, la cual estará presidida nuevamente por D’Ambrosio. La lista resultó aprobada por unanimidad. La siguiente intervención la realizó el presidente de Fedeuropa y ex presidente de la cámara Giorgio Trevisi quién resaltó a CAVENIT como un elemento fundamental para las cámaras binacionales europeas.

La última persona en tomar la palabra fue el embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano. El diplomático calificó como “trabajo extraordinario” lo realizado por la cámara en los últimos años. El Embajador Mignano se comprometió con que la embajada italiana encuentre nuevas fuentes de financiamiento y llamó a los italianos en Venezuela a trabajar juntos y superar la tendencia al individualismo.

Samuel Mora