Ministerio Público se encuentra en proceso de restructuración

El Ministerio Público (MP) comenzó proceso de restructuración y reorganización.
El Ministerio Público (MP) comenzó proceso de restructuración y reorganización.
El Ministerio Público (MP) comenzó proceso de restructuración y reorganización.
El Ministerio Público (MP) comenzó proceso de restructuración y reorganización.

CARACAS – El Ministerio Público se encuentra en proceso de restructuración y reorganización por un lapso de seis meses. Se iniciará a partir de este miércoles según lo expresa la Gaceta Oficial 41.262.

Este proceso tiene el objetivo de adecuar una nueva estructura que haga más eficiente el funcionamiento del MP. Los señalamientos se encuentran en la resolución 1023 firmada por el fiscal general, Tarek William Saab.

Para coordinar y ejecutar las acciones del proceso se designó la Comisión de Restructuración y Reorganización. Estará presidida por Saab en conjunto de los directores generales, el director del despacho, el consultor jurídico y el director de recursos humanos.

La restructuración se sustenta en el Decreto Constituyente del 5 de agosto del pasado año que expresa:

“Por su inactividad manifiesta… durante los últimos 10 años colocando a la república en situación de vulnerabilidad en su combate contra la violencia delictiva y la violencia con fines políticos”.

Se sincerará la nómina del personal del Ministerio Público y de las funciones actuales que desarrollan cada una de las dependencias.

MP: Luisa Ortega Díaz

Es importante recordar que la anterior fiscal del MP fue la abogada Luisa Ortega Díaz. La ex fiscal era afecta al gobierno del presidente de Nicolás Maduro. Se retiró del oficialismo debido a la convocatoria del primer mandatario para aprobar la actual Asamblea Constituyente.

Ortega pidió al Tribunal Supremo de Justicia anular la Constituyente e introdujo un documento ante la Sala Electoral, por lo que expresó que:

“Pido que se declare la nulidad de todas las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE); de las bases comiciales; de las postulaciones y de los actos administrativos de la Constituyente”.

La ex fiscal se encuentra en el exilio y ha acusado en reiteradas ocasiones al primer mandatario y a altos funcionarios del gobierno pro presunta vinculación en casos de corrupción con la constructora Odebrecht. El primer mandatario la acuso por delito de “traición a la patria” y pidió su captura a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Lascia un commento