Almagro llama a no participar en las elecciones municipales

Luis Almagro, Segretario Generale dell'Osa

 

Almagro: "En Venezuela los electores no tienen garantías. No se puede jugar con el voto de la gente"
Almagro: “En Venezuela los electores no tienen garantías. No se puede jugar con el voto de la gente”

 

CARACAS –  “No tiene ningún sentido ir a un proceso electoral que no tiene garantías, porque no se puede jugar con el voto de la gente”, expresó el secretario general de la OEA, Luis Almagro. El alto vocero considera “falseados” los procesos electorales en Venezuela. “El gobierno se burla incluso del resultado de los comicios”, fustigó Almagro.

El pasado 15 de octubre Venezuela asistió a comicios regionales. Se disputaron 23 gobernaciones, de las cuales el oficialismo logró alzarse con 18. A la MUD apenas le quedaron 5 plazas. Estos 5 gobernadores oposicionistas fueron llamados a juramentarse ante la Constituyente. Sólo Juan Palo Guanipa (Zulia) intentó desafiar la orden. Al tratar de juramentarse ante el Consejo legislativo recibió la hostil visita de un piquete de la GNB.

En torno a este punto, Almagro opinó que el pasado 16 de octubre no se debió reconocer los resultados.

“Ninguna elección en Venezuela dará garantía a los electores a no ser que se realice con observación internacional calificada y especialmente por parte de esta Organización”, expresó.

Elecciones municipales: muchas voces en contra

Todavía calientes las urnas del 15 O, ya se sabe que las elecciones municipales (alcaldes) serán el próximo mes de diciembre. De inmediato han comenzado a emerger las voces disidentes, que reclaman no participar en el proceso, e, incluso, partidos como VP que ya han aclarado que no presentarán candidatos.

En cuanto al caso de las regionales, más concretamente la MUD denunció irregularidades como el cambio de centros de votación a última hora. También la “usurpación de identidad” para que personas votaran más de una vez. El máximo órgano comicial, CNE, atajó las denuncias y negó de plano que el proceso haya estado viciado en modo alguno.

Lascia un commento