Alianza Bravo Pueblo no participará en las elecciones municipales

.

Richard Blanco: Alianza al Bravo Pueblo no se arrodillará ante la ANC
Richard Blanco: Alianza al Bravo Pueblo no se arrodillará ante la ANC

CARACAS – Richard Blanco, presidente del partido de oposición Alianza Bravo Pueblo (ABP), manifestó que su partido no participará en las elecciones municipales y llamó a atender la crisis que atraviesan los venezolanos.

‘‘Desde el partido ABP ratificamos la lucha por la democracia en nuestro país. Seguimos firmes. No podemos dejarnos llevar por un proceso inconstitucional como lo propone la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ’’, expresó.

En ese sentido, señaló que el partido que preside no se ‘‘arrodillará’’ ante la ANC. Además, sostuvo que para la oposición sería un error ‘‘contundente’’ participar en dichos comicios.

‘‘No vengan con cuentos ni engaños con el pueblo de Venezuela que lucha cada día es por salir de esta miseria en la que el régimen nos hundió’’, sentenció.

De igual manera, sostuvo que no es el momento adecuado para hacer campañas, ni presentar candidaturas, según su juicio, es primordial ‘‘rescatar al pueblo venezolano de la crisis’’.

¿Qué pasa con la MUD y las municipales?

La presentación de candidaturas de parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones municipales ha generado altos niveles de incertidumbre en la población.

Desde que se dio el anuncio formal de que estos comicios se realizarían en el mes de diciembre y luego de los resultados de las elecciones regionales del 15 de octubre, muchas son las opiniones que se han emitido con respecto a la participación o no del partido ‘‘único’’ opositor.

El vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, indicó que la organización política Voluntad Popular (VP) no participará en las municipales ‘‘como mecanismo de denuncia contra la dictadura’’.

En esa misma línea, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, instó a la oposición a no participar en este proceso electoral y concentrarse en recuperar la capacidad de articulación con la ciudadanía.

Además, calificó como un error el haber participado en las regionales, pues considera que con ello la MUD se prestó al ‘‘juego del régimen que apostaba a convalidar la fraudulenta constituyente’’.

Por otra parte, el politólogo chileno Fernando Mires opinó que la oposición no debería  descartar participar en estos comicios.

Expresó que mostrar disposición en participar en las elecciones municipales será igual a hacerlo en las presidenciales.

‘‘Va a ser difícil para los que dijeron ‘no’ a las municipales, decir ‘sí’ a las presidenciales. Se los advierto desde ya’’,  aseguró a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, sugirió a los ciudadanos tomar las decisiones por sí mismos, dado que, según su juicio, ‘‘la MUD se fracturó’’.

El caso del partido Acción Democrática (AD) es distinto, su dirigencia decidió abrir una consulta con toda su estructura política regional para decidir si participarán en estas elecciones o no.

¿Qué pasará con Venezuela?, ¿desaparecerá la MUD?, ¿Se está renunciando a los espacios democráticos?, ¿participar es reconocer al ‘‘régimen’’?, entre otras, son algunas de las interrogantes que han surgido alrededor de este escenario y para las cuales aún no se tiene respuesta.

Lascia un commento