Héctor Rodríguez denuncia abandono en Miranda

Héctor Rodríguez ganó en Miranda con 75% de los votos sobre Carlos Ocaríz
Héctor Rodríguez ganó en Miranda con 75% de los votos sobre Carlos Ocaríz
Héctor Rodríguez denunció que la estructura de la Casa Amarilla está en situaciones críticas
Héctor Rodríguez denunció que la estructura de la Casa Amarilla está en situaciones críticas

CARACAS – El gobernador electo en el estado Miranda, Héctor Rodríguez, denunció que recibió una gobernación en “desidia y abandono”. El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela criticó la gestión de su antecesor Capriles, alegando que “el estado Miranda fue la segunda entidad que obtuvo el presupuesto más grande”.

Según Rodríguez, la estructura de la Casa Amarilla está en situaciones críticas. Además que de la flota de vehículos con los que cuenta la gobernación, funcionan solo nueve de 150. “Lo que hemos encontrado allí es una utilización inadecuada de los recursos, los utilizaban para campañas electorales (…) Hay una clara desviación de recursos públicos que debieron ser utilizados para la gente, para la educación, salud y seguridad”.

Héctor Rodríguez resultó electo como gobernador de Miranda con el 52,78% de los votos contra 45,67% del dirigente de Primero Justicia Carlos Ocariz. El opositor denunció que las elecciones en el estado Miranda estuvieron repletas de “irregularidades” y que más de 200 mil votos se vieron afectados por estas.

Diosdado acompaña a Rodríguez en la denuncia

Anteriormente a Rodríguez, el constituyente Diosdado Cabello había denunciado en su programa, “Con el Mazo Dando”, el desvío de recursos por parte de la gobernación de Miranda. Cabello acusa a Capriles de haber desviado recursos de la gobernación para financiar al partido Primero Justicia.

El dirigente chavista aseguró que en la sede de Primero Justicia existe una gran preocupación “porque ya no recibirán los cheques mensuales que se ofrecían desde la gobernación de Miranda”. Además, indicó que a los representantes de PJ “les tocó hacer pactos que se están fraguando especialmente con la alcaldía de Baruta y Sucre para compensar el problemita de pagos de sueldos y deudas producto de la campaña electoral”.

Henrique Capriles, denunció durante sus casi nueve años de gestión de la falta de recursos otorgados desde el ejecutivo para la gobernación. Además, el estado Miranda fue uno de los estados que contó con “protectorados”, instituciones designadas por el ejecutivo, similares a una gobernación paralela. Estos protectorados son designados en los estados opositores únicamente.