Voluntad Popular tiene su propia hoja de ruta

Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, aseguró que el militante de su partido que participe en las municipales será expulsado
Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, aseguró que el militante de su partido que participe en las municipales será expulsado

 

CARACAS – Freddy Guevara, Coordinador Nacional Encargado de Voluntad Popular, fijó este 30 de octubre en rueda de prensa, la posición de su partido de cara a los acontecimientos políticos a desarrollarse próximamente en el país. Guevara fue enfático en destacar que la tolda naranja no asistirá a las elecciones municipales y que si algún militante lo hace será expulsado.

El propio Guevara había asegurado hace menos de una semana que no asistirían a las municipales. Pero afirma, que la decisión quedó ratificada tras consultar a los representantes del partido en cada estado. “La posición unánime de todos nuestros alcaldes que están en ejercicio, que cuentan con la aprobación para  ser reelectos, se resume  en la siguiente frase de nuestro dirigente Oswaldo Zerpa: Mantener o ganar unas alcaldías no se puede poner en riesgo la salida de Nicolás Maduro del poder”

Sin embargo, la no participación en los próximos comicios electorales no es la única propuesta lanzada por el dirigente de VP. Dejó en claro que apoyan lo propuesto por La Causa R de ir a un proceso de elecciones primarias presidenciales. “Sin conducción no podemos ganar esta batalla. ¿Cómo vamos a ganar si cada uno rema por su lado?”

El político además afirmó que la lucha de la oposición ahora debe basarse en conseguir nuevas condiciones electorales. “Si participamos en las municipales estaríamos aceptando las condiciones electorales fraudulentas para las presidenciales”. Agregó que para lograr esto utilizarán presión institucional, de calle, internacional y la negociación política “transparente y bien conducida”.

Voluntad Popular va acompañado

En la negativa a la participación electoral en diciembre, se le suman a VP hasta los momentos, Primero Justicia, La Causa R, Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo. Sin embargo, existen voces que tienen planteado ir a la elección a pesar de la negativa de sus partidos. Por ejemplo, el alcalde interino de Chacao Gustavo Duque.

Hasta ahora, solo un partido de la Mesa de la Unidad Democrática ha confirmado su participación en los comicios municipales. El partido Avanzada Progresista, conducido por el dirigente proveniente del chavismo, Henri Falcón, ha dicho que no abandonarán la vía electoral para “rescatar la democracia en Venezuela”.

Lascia un commento