95 organizaciones políticas podrán postular a alcaldías

Organizaciones de la MUD como PJ, VP y AD no participarán en municipales.
Organizaciones de la MUD como PJ, VP y AD no participarán en municipales.

CARACAS – La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’amelio, anunció la mañana del 31 de octubre que 95 partidos u organizaciones políticas están habilitadas para postular candidatos en las próximas elecciones municipales. De esas 95, son de carácter nacional 22 y serán 73 organizaciones las de carácter regional.

Las organizaciones con fines políticos (OFP) autorizadas para postular son: PSUV, MUD, Puente, IPP, Upp89, AD, Copei, AP, MAS, MPAPC, MPJ, NCR, MEP, ORA, PPT, Podemos, UNT, UPV, VP, PCV, Tupamaro y Nuvipa. Anunció la rectora a través de su cuenta en la red social Twitter. “En total, son 95 organizaciones con fines políticos las que están en condición legal ante el CNE”

Organizaciones disponibles

En estas elecciones, algunos partidos opositores dentro de la Mesa de la Unidad Democrática se han negado a participar. Tal es el caso de Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática, quienes afirman que “no existen condiciones para participar” en los comicios. Hasta ahora, el único partido de la MUD que ha anunciado su participación es Avanzada Progresista.

Sin embargo, han surgido algunas candidaturas de personas disidentes al gobierno de Nicolás Maduro. Tal es el caso de Kico Bautista y del politólogo de izquierda, Nicmer Evans, que se postularán a las alcaldías de Baruta y Libertador de Caracas respectivamente.

Bautista afirmó a través de redes sociales que es necesario vencer la abstención y relanzar el proyecto opositor al chavismo, lanzará su candidatura por los partidos Avanzada Progresista y Movimiento al Socialismo. Por su parte, Nicmer Evans lo hará en la tarjeta del partido NUVIPA con el objetivo de “romper la polarización”.

El partido Un Nuevo Tiempo no ha anunciado aún si será parte de los comicios municipales o si aspirará a la gobernación vacante del Zulia. Sin embargo, voces afirman que los Rosales podrían lanzarse al ruedo en su estado. Manuel Rosales dejó de estar inhabilitado a partir de esta madrugada según la sentencia 01169 dictada por el TSJ. Su esposa Eveling, alcaldesa de Maracaibo, aseguró que el Zulia “no quedará huérfano”.

Lascia un commento