PDVSA admite derrame en Amuay

 

: PDVSA informó que el derrame es producto de las fuertes lluvias registradas en la región

 

CARACAS – PDVSA confirmó la existencia de un derrame petrolero en la refinería de Amuay, la más grande del país, que está ubicada en Punto Fijo, estado Falcón. Según la información que suministró la petrolera a través de su cuenta Facebook,  el derrame se produce por un rebosamiento en una de las áreas de almacenamiento de la refinería causado por las fuertes lluvias.

En la publicación de la estatal, se informa también una “mancha de hidrocarburo” en la costa de la Bahía de Amuay. El Centro de Refinación Paraguaná activó “de manera inmediata” el Plan de Contingencia Local, “que contempla la recolección del producto con material absorbente y camiones de vacío; así como la colocación de barreras que impiden el desplazamiento del crudo”.

Una de las primeras voces en denunciar este hecho fue la dirigente opositora María Corina Machado. La dirigente de Vente Venezuela afirmó que el derrame sería producto de falta de mantenimiento. Lo mismo que afirmaron dirigentes opositores tras la explosión ocurrida en esta misma refinería en el año 2012 que dejó 55 personas fallecidas.

Antecedentes en derrame petrolero

El último derrame registrado producido en suelo venezolano, fue en noviembre del año pasado. La fuga de petróleo en el oleoducto Eje Cabrutica-Jose (estado Anzoátegui) se produjo el primero de noviembre pero no se informó de la situación sino hasta cinco días después. Este derrame afectó los ríos Aribí y El Pao y en él se perdieron 2.500 barriles de hidrocarburo.

Este mismo año en el mes de abril, un derrame petrolero afectó las costas de Los Roques y la Península de Paria al oriente del país. Sin embargo, ese derrame fue proveniente de Trinidad y Tobago.

El 18 de octubre de este año PDVSA destacó “el exitoso mantenimiento y plan de arranque seguro” y la culminación de los trabajos ejecutados en la Refinería Puerto La Cruz “sin accidentes discapacitantes”.

Lascia un commento