Saab pedirá al TSJ antejuicio de mérito contra abstencionistas

Tarek William Saab abrirá investigaciones contra partidos opositores.
Tarek William Saab abrirá investigaciones contra partidos opositores.

CARACAS – El próximo mes de diciembre serán realizadas las elecciones municipales. La controversia se ha encendido de inmediato. Partidos como VP y PJ ya han anunciado a rajatabla que no presentarán candidatos.

Tarek William Saab, fiscal designado por la constituyente, no ve la cosa tan sencilla. Solicitará al TSJ un antejuicio de mérito contra los abstencionistas.

El pasado 15 de octubre tuvo lugar en Venezuela una elección regional, en la cual el oficialismo barrió a la MUD al alzarse con 18 de 23 gobernaciones. Los 5 triunfadores de la MUD fueron obligados a juramentarse ante la ANC, en medio de un clima tirante y hostil. Solo Juan Pablo Guanipa quiso juramentarse ante la Asamblea Legislativa, y fue visitado por un piquete de la GNB, que roció gases lacrimógenos y repelió a los acólitos del político.

Saab iniciará investigaciones contra los opositores no vayan a municipales. El ministro de Educación, Elías Jaua, ha atajado la jugada del tinglado opositor, y ha dicho que una victoria del chavismo fortalecerá la democracia.

Abstencionismo: de las municipales a las presidenciales

“Este jueves el MP solicitará al TSJ antejuicio de mérito contra quienes han llamado a desconocer las instituciones”, informó la Fiscalía en sus redes sociales. En 2018 también tendrán lugar una presidenciales. Jaua ha instado a las autoridades a vetar en dichos comicios a los partidos que llamen a la abstención.

La MUD ha quedado entrampada en una especie de limbo. A esta hora su legitimidad está muy cuestionada, y se habla de refundar la oposición desde cero.

La Constituyente marcha en paralelo con una agónica Asamblea Nacional (AN), cuyos diputados no cobran salario desde hace más de un año. En medio de todo esto, la pelea de opinión pública a nivel internacional se calienta. Presidentes como Emmanuel Macron (Francia) y Mariano Rajoy (España) han hablado frontalmente de una dictadura.

Lascia un commento