Capturan otro cargamento de cocaína venezolana en el exterior

CARACAS – Nestor Reverol, Ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, informó que 140 panelas de cocaína fueron incautadas en República Dominicana provenientes del aeropuerto internacional de Maiquetía. La incautación se habría realizado el 30 de octubre en un vuelo que salió a las 12 y media del mediodía de la línea aérea Láser Airlines.

Reverol también informó el saldo de personas detenidas tras los hechos. “Cinco funcionarios de la Dirección Antidrogas y personal del Aeropuerto de República Dominicana”. Además de “cinco efectivos de la GNB y cinco empleados del aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía”. El ministro advirtió que no se descartan nuevas detenciones.

El caso en República Dominicana es el tercero en donde se encuentra cocaína proveniente de Venezuela en el extranjero en el mes de octubre.

Un operativo a comienzos de mes en Marruecos dejaron trece personas arrestadas y 2,5 toneladas de cocaína incautadas provenientes de Venezuela en tres ciudades distintas. La droga habría llegado al país africano en el año 2013 para ser vendida tanto allí como para trasladarla a distintos países en Europa. Marruecos es considerado un lugar tránsito para la droga que llega al viejo continente.

Otro caso reciente, es el ocurrido en la polinesia francesa, específicamente en las Islas Marquesas. Según informes de la policía aproximadamente 500 kilos de cocaína habrían sido retenidos el 9 de octubre. La cocaína proveniente de Venezuela era trasladada en un catamarán ocupado por tres hombres, un polaco y dos de los Países Bajos.

Además se supo de un caso  muy pocos días atrás de un venezolano detenido junto a dos españoles en Panamá. Los tres hombres estarían trasladando 500 paquetes de cocaína cuando fueron capturados en un velero llamado “El Jeremy” en la provincia central de Los Santos. En esta ocasión la cocaína capturada sería procedente de Colombia.

Lascia un commento