Jorge Rodríguez es el nuevo ministro de Comunicación e Información

Rodríguez, accordo Governo-opposizione dopo il 15-O
Rodríguez, accordo Governo-opposizione dopo il 15-O

 

“Quiero felicitar a Jorge Rodríguez por su entrega y trabajo permanente y su lealtad al comandante Chávez”, dijo Maduro.
“Quiero felicitar a Jorge Rodríguez por su entrega y trabajo permanente y su lealtad al comandante Chávez”, dijo Maduro.

C ARACAS – Jorge Rodríguez, es el nuevo ministro de Comunicación e Información. Así lo informó el presidente Nicolás Maduro. Su plaza en la alcaldía Libertador será tomada por Érika Farías. Hasta hoy el ministro de Comunicación e Información fue Ernesto Villegas quien pasa a ser el nuevo ministro de la Cultura. De Villegas a Rodríguez hay un abismo de distancia, valga acotar.

Jorge Jesús Rodríguez Gómez es nativo de Barquisimeto. Nació el 09 de noviembre de 1965. Además de político es médico psiquiatra (UCV). Fue Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela estando vivo todavía Hugo Chávez. También ejerció como presidente del CNE. Y fue designado como coordinador para conformar el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El Gobierno n

Rodríguez: el nuevo hombre mass media

acional ha sido reconocido tanto adentro como afuera como un titán de las políticas de comunicación. Es posible que la gestión pública le haya quedado grande a la mayoría de los líderes del chavismo, pero a la hora de empaquetar mensajes y viralizarlos el tinglado rojo es un caso excepcional.

Particularmente recordada es la campaña del SI, en el año 2005. En Petare, desde la autopista podía verse un inmenso muñeco, réplica del presidente Chávez. La marca roja arrasó.

Más hacia las políticas internas, es un secreto a voces que el chavismo dirime todo desde la política comunicacional. Para el chavismo, la política es un asunto de máss media.

Rodríguez se ha distinguido por ser un político astuto y cerebral. Esto permite prever que su presencia en la cartera de Comunicación e Información supondrá una línea más oscura y fría que la de Villegas, un chavista muy leal, que en todo momento trata de conciliar. No. Rodríguez tiene otro estilo. Lo que podría esperarse es una gerencia de ataque, no reactiva, como la de Villegas.

“Quiero felicitar a Jorge Rodríguez por su entrega y trabajo permanente y su lealtad al comandante Chávez. Ernesto le he pedido a partir de hoy que asuma una tarea nueva: ser el nuevo ministro del poder popular para la Cultura”, dijo Maduro.

Lascia un commento