Maduro: “Hay que poner orden en las redes sociales”

Nicolás Maduro anunció la emisión del billete de 100 mil bolívares. De acuerdo a los expertos, es esta una clara admisión de que en Venezuela la inflación se ha transformado en hiperinflación
Nicolás Maduro anunció la emisión del billete de 100 mil bolívares. De acuerdo a los expertos, es esta una clara admisión de que en Venezuela la inflación se ha transformado en hiperinflación
Maduro exhortó al Ministerio de Comunicación e Información poner control sobre las redes sociales.
Maduro exhortó al Ministerio de Comunicación e Información poner control sobre las redes sociales.

 

CARACAS – El presidente Nicolás Maduro pidió al Ministerio de Comunicación e Información poner orden en las redes sociales. A juicio del mandatario, no ha podido “decir la verdad” sobre Venezuela debido a que permanece vetado en las redes.

El presidente Maduro exhortó al Ministerio de Comunicación e Información, a cargo de Jorge Rodríguez, para que ponga orden en los medios de comunicación y redes sociales. El mandatario explicó que la radio, prensa y televisión tienen leyes en cada país pero las redes sociales no poseen control alguno.

Además, indicó que 80% de la juventud venezolana accede a información a través de Instagram, Twitter, Facebook, Youtube y Periscope. Tal hecho lo consideró preocupante, por tal motivo expresó que “tenemos hijos y nietos, y sabemos que debemos estar pendientes”.

El presidente considera que su gobierno ha hecho esfuerzos por consolidar la educación en el país. Criticó a la red social Twitter por permitir la difusión de todo tipo de contenido y por no hacer nada respecto a presuntas amenazas que recibe Venezuela a través de este medio.

-¿Esto se va a permitir toda la vida y no pasa nada? Hacemos tremendo esfuerzo en la educación ¿para después perder la batalla en las redes?- preguntó Maduro a Jorge Rodríguez.

Ernesto Villegas, quien era ministro de comunicación, pasó a ser responsable del Ministerio de Cultura. Trabajará en conjunto con Jorge Rodríguez para  enfrentar lo que considera Maduro “la lucha comunicacional de las redes” a manos de la “oligarquía”.

¿Existe divisionismo en el oficialismo?

El presidente Maduro exhortó a todos los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) a ponerse de acuerdo ante los próximos comicios municipales.

Luego de haberse realizado las elecciones regionales el pasado 15 de octubre, el gobierno se ha vuelto entusiasta en acelerar los comicios municipales. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ya fijó su fecha para el próximo 10 de diciembre.

Es importante recordar que 18 estados del país fueron ganados por el oficialismo. Las 5 entidades restantes fueron ganadas por la oposición. El gobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, fue el único opositor que no se juramentó ante la Asamblea Constituyente.

El resultado de una significativa mayoría oficialista ha dado motivos suficientes para acelerar el proceso de las elecciones municipales. Sin embargo, los partidos del Gran Polo no se han puesto de acuerdo.

-Tenemos que buscar la unión de las fuerzas revolucionarias. No podemos permitir que ningún partido ni grupo político de la revolución lance por su cuenta, en una especie de anarquía, las candidaturas a lo loco- manifestó el presidente.

Son 335 municipios los que conforman el territorio nacional. Maduro pidió unidad en cada una de las candidaturas, de lo contrario tomarán medidas correctivas. El mandatario aseveró que en el oficialismo no puede existir divisionismo