Consejo de Seguridad de la ONU discutirá situación de Venezuela

Si è riunito per la prima volta il Gruppo di Amici per la Gestione Ambientale delle missioni di pace dell’ONU, di cui l’Italia è stata tra i paesi promotori e che co-presiede insieme al Bangladesh.
Si è riunito per la prima volta il Gruppo di Amici per la Gestione Ambientale delle missioni di pace dell’ONU, di cui l’Italia è stata tra i paesi promotori e che co-presiede insieme al Bangladesh.
Consejo de Seguridad de la ONU discutirá crisis de Venezuela
Consejo de Seguridad de la ONU discutirá crisis de Venezuela

 

CARACAS – El Consejo de Seguridad de la ONU discutirá la crisis actual que atraviesa Venezuela el próximo lunes 13 de noviembre. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, será uno de los oradores del Consejo.

Estados Unidos ha pedido discutir la crisis actual que atraviesa el país el próximo 13 de noviembre. La realización de esta reunión fue confirmada por el canciller argentino, Jorge Faurie. Entre los invitados estarán el canciller peruano Ricardo Luna, en representación del Grupo de Lima; y la canciller canadiense, Chrystia Freeland.

-Venezuela hoy tiene una emergencia sanitaria y alimentaria, que tiene que responder, y las Naciones Unidas tienen mecanismos para tratar el tema- expresó el canciller Jorge Faurie.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para dialogar sobre la crisis en Venezuela.

-Venezuela comenzó siendo una preocupación. Ahora es un dolor para todos nosotros. Las cosas han empeorado cada vez más. No vemos la salida. La gente está abandonando el país, creo que esto es parte del plan del Gobierno de Nicolás Maduro, sacar a los líderes que están tratando de recuperar la democracia- indicó el presidente argentino.

Por su parte, Antonio Guterres aseguró seguir la situación del país “con preocupación”. Respecto a la condición sanitaria, el secretario general de la ONU pidió un informe a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, se evalúa la posible ayuda a los venezolanos por parte de Caritas Internacional.

La salud en Venezuela es alarmante

Enfermedades como el paludismo y el sarampión, que habían sido erradicadas hace muchos años, están presentes en el 2017. La periodista María Yanes describe tal situación como “una epidemia vergonzosa”. Venezuela recibió un reconocimiento internacional de la OMS en 1962 por haber controlado el paludismo.

La salud en Venezuela es precaria. No hay insumos suficientes ni instalaciones adecuadas para curar a un paciente que requiera emergencia. Los medicamentos no se consiguen o escasean. El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció su alianza con la India para importar medicamentos.

El pasado 2 de noviembre el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció que este viernes despegará un avión proveniente de India con medicamentos para combatir el paludismo y la malaria.

La oposición venezolana ha pedido en innumerables ocasiones la apertura de un canal humanitario que permita la entrada de medicinas al país. El gobierno no ha mostrado interés por aprobar esta medida.

La falta de alimentos y medicinas ha generado un alto índice de mortalidad en el país. La hiperinflación y la escasez de productos impiden llevar una vida con normalidad.

Lascia un commento