Unión Europea continúa presente en crisis política de Venezuela

L’Ue ha informato che continuerà a sostenere le soluzioni che portino il paese verso  elezioni libere e il rispetto dei diritti umani
L’Ue ha informato che continuerà a sostenere le soluzioni che portino il paese verso  elezioni libere e il rispetto dei diritti umani

 

La Unión Europea anunció que el lunes se aprobará formalmente este lunes una serie de sanciones al gobierno de Venezuela
La Unión Europea anunció que el lunes se aprobará formalmente este lunes una serie de sanciones al gobierno de Venezuela

 

CARACAS – La Unión Europea anunció que el lunes se aprobará formalmente este lunes una serie de sanciones al gobierno de Venezuela. Los países miembros dieron su aprobación inicial. Este nuevo conjunto de sanciones contiene un embargo de armas y un bloqueo a los artefactos que puedan utilizarse para reprimir a la oposición.

Una fuente proveniente del organismo europeo aseguró que el objetivo político de las sanciones sigue siendo llevar al gobierno a la mesa de negociaciones con la oposición y, por lo tanto, contribuir a salir de la crisis política actual. Además afirmó que esta sanción es “gradual, flexible e irreversible”.

La Unión Europea hacia Venezuela

Previamente, el 13 de octubre, la Unión Europea aprobó sanciones por primera vez al gobierno de Venezuela. En esa ocasión, aprobaron sancionar “selectivamente” a personas consideradas responsables de represión. Sin embargo, hasta los momentos ninguna persona ha entrado en la lista de sancionados.

Tras las primeras sanciones, desde el organismo se aseguró que vendrían nuevas. El canciller español, Alfonso Dastis, había asegurado que no cambiarían su línea de acción respecto al país, luego que la oposición saliera derrotada de las elecciones regionales. En ese momento desde Bruselas aseguraron: “La UE debe dotarse de todos los instrumentos y medios necesarios para que haya una negociación”.

La Unión Europea viene de premiar a la oposición venezolana dos semanas atrás. La oposición se quedó con el premio Sakharov a los Derechos Humanos. El premio fue especialmente dirigido a la Asamblea Nacional y a los presos políticos. El presidente del parlamento europeo, Antonio Tajani, aseguró: “Hoy estamos apoyando la lucha por la libertad de una nación”.

El tema Venezuela será también discutido en el Consejo General de la Organización de las Naciones Unidas a iniciativa de la delegación de Estados Unidos. En la reunión estará presente el ex miembro del organismo y opositor venezolano, Diego Arria, y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.