Ledezma habló por primera vez desde el exilio

Antonio Ledezma pidió a los venezolanos no doblegarse, mantener arriba las banderas y la dignidad
Antonio Ledezma pidió a los venezolanos no doblegarse, mantener arriba las banderas y la dignidad

CARACAS – Antonio Ledezma brindó sus primeras declaraciones desde Colombia tras haberse fugado del arresto domiciliario en el que permaneció durante años. Ledezma escapó en la madrugada de hoy, viernes 17 de noviembre, y se trasladó al país vecino por vía terrestre a través del Puente Internacional Simón Bolívar.

“Fue una travesía peliculesca. Pasé más de 29 puestos de guardias nacionales y policías… (…) Les pido la compresión a mi esposa e hijas, que han tenido horas de angustia, porque yo esto lo consulté únicamente con mi conciencia. Espero que el pueblo me entienda  (…) Le digo a los venezolanos que esta es una hora en la que no hay que doblegarse, hay que mantener arriba las banderas y la dignidad de un pueblo”, expresó el ex alcalde en el exilio.

El ex alcalde metropolitano también indicó que no se quedará en Colombia, tiene planeado realizar un “peregrinaje” por todo el mundo para defender los derechos humanos de los venezolanos. Este mismo sábado arribará a España. Informó que dejaba su “bandera” a la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien aseguró que Ledezma corría peligro.

“Yo estaba segura que Antonio Ledezma no permitiría que lo hicieran rehén de la tiranía. Sé que su vida corría peligro por la posición que asumió con firmeza y coherencia ante la pretensión de reeditar el falso diálogo. Donde esté, luchará sin descanso por nuestra Libertad”, publicó María Corina Machado a través de Twitter.

Migración Colombia confirmó la llegada del alcalde en horas de la mañana a ese país. Afirmaron que ingresó por el Puente Internacional Simón Bolívar a través de la población Villa del Rosario. “Hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria”, se lee en el comunicado oficial. El organismo colombiano también anunció que Luisa Ortega Díaz arribó al país por vía aérea.

Lascia un commento