Fuga de Ledezma sacude la opinión pública nacional

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, se escapó a Colombia durante la madrugada de este viernes.
El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, se escapó a Colombia durante la madrugada de este viernes.

CARACAS – El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, se escapó de los funcionarios del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin) y llegó a Colombia. El político se encontraba bajo régimen de casa por cárcel.

La Fiscalía solicitó la captura del líder político por el presunto delito de conspiración contra la paz, la seguridad y la Constitución. Fue detenido el 19 de febrero de 2015. El día de ayer el dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), quien ahora se encuentra en Colombia,  había cumplido 1002 días de detención.

El político se escapó junto con su familia por la frontera hacia Colombia durante la madrugada de este viernes. Ingresó por el puente Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario. Hizo los correspondientes trámites migratorios, su pasaporte fue sellado como turista con una permanencia de hasta 90 días. Una fuente exclusiva indicó para El Nacional Web que el político tiene previsto llegar a España donde se encontrará con el resto de sus familiares

Los funcionarios del Sebin allanaron la vivienda del dirigente.

Al llegar a Colombia Ledezma aseguró a la cadena Caracol Radio que “vivió una travesía’’ durante su viaje de 15 horas por tierra.

-No hay que perder la esperanza, esa es la gran virtud del pueblo venezolano- expresó Ledezma, quién aseguró que hará una gira por el mundo para denunciar lo que pasa en el país y luchar por los presos políticos.

Las autoridades colombianas aseguraron que la entrada de Ledezma se registró de forma legal al no presentar una orden de captura internacional ni una solicitud formal de detención.

María Corina Machado responsable de su bandera

María Corina Machado.

Ledezma afirmó que le dejó “su bandera’’ a la coordinadora nacional del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado.

Machado señaló que la salida del líder de ABP demuestra que él no quiso ser un “rehén’’ para el diálogo que mantienen la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el gobierno del presidente Maduro en República Dominicana.

-Ledezma realizó un acto de valentía y coraje. No permitió que la dictadura lo convirtiera en un rehén de ese falso diálogo- aseveró la líder opositora.

A juicio de Machado, no se puede considerar una “fuga’’ la salida del alcalde Metropolitano de Caracas, quien era considerado un preso político.

“Los presos políticos no se fugan se liberan a sí mismo”, agregó.

 La política habló sobre la nueva fracción ’’16 de julio’’  creada en el Parlamento e indicó que:

“Dentro de la Asamblea Nacional  esa será la voz de los más de 7 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular’’.

Explicó que este nuevo bloque tiene como prioridades la renovación del Consejo Nacional Electoral y la ratificación a los magistrados designados por el Poder Legislativo (AN) en julio del presente año.

La ONG Foro Penal Venezolano ha registrado hasta la fecha 380 presos políticos en el país.

Lascia un commento