Mitzy Capriles desconocía las acciones de Ledezma

Mitzy Capriles cree que Ledezma debió tomar la decisión de forma muy desesperada
Mitzy Capriles cree que Ledezma debió tomar la decisión de forma muy desesperada

CARACAS – Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma quien huyó de Venezuela en horas de la mañana, aseguró en horas pasadas, que aun no había podido hablar con su esposo. Afirmó que desconocía la decisión de Ledezma de escapar y cree que la tomó de manera muy desesperada pero que debe tener la convicción de poder ayudar al país desde afuera.

Mitzy fue quien informó en primer momento que Ledezma no se encontraba en su casa. En ese momento indicó: “No sé en qué parte de Venezuela se encontrará ni cual haya sido su decisión”. Además, afirmó que su vivienda fue “violentada”. Agentes del Sebin allanaron el apartamento del ex alcalde una vez se conoció la noticia de que este se había fugado.

En sus primeras declaraciones desde el exilio, Antonio Ledezma pidió comprensión a su esposa e hijas por no haber sido informadas de las decisiones que iba a tomar y por haber pasado horas de angustia. “Yo esto lo consulté únicamente con mi conciencia. Espero que el pueblo me entienda”.

La esposa del ex alcalde metropolitano en el exilio, aseguró que este se trasladaría a España y llegaría al país europeo a las seis de la mañana del sábado. Ledezma anunció que no tiene planteado quedarse en un sitio específico sino que realizará un “peregrinaje” por el mundo promoviendo la defensa de los derechos humanos en Venezuela.

Mitzy Capriles fungió como una defensora de los presos políticos desde que Ledezma fuera arrestado en el año 2014. Era ella quien se encargaba de la transmisión de mensajes hacia el país por parte del dirigente de Alianza Bravo Pueblo a través de redes sociales. Durante el tiempo que su esposo estuviera bajo arresto realizó varias giras promoviendo su libertad. Hace menos de un mes se reunió con el secretario general de los Estados Americanos, Luis Almagro.

Lascia un commento