Sandra Oblitas: la campaña para las municipales comienza este jueves

La vicepresidenta del CNE, indicó que el voto es el acto más democrático, en el que el pueblo se puede manifestar. Y que además este estará garantizado en todo el país. 
La vicepresidenta del CNE, indicó que el voto es el acto más democrático, en el que el pueblo se puede manifestar. Y que además este estará garantizado en todo el país. 
Sandra Oblitas: “Estamos avanzando, tal y como está previsto, garantizando una vez más el ejercicio al voto y la participación”.
Sandra Oblitas: “Estamos avanzando, tal y como está previsto, garantizando una vez más el ejercicio al voto y la participación”.

CARACAS – Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que este jueves 23 de noviembre, comienzan, en todo el país, las campañas y ferias electorales para las elecciones municipales previstas para el próximo 10 de diciembre.

Oblitas, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), expresó:

“Estamos avanzando, tal como está previsto, como ha estado pautado, cumpliendo con todas y cada una de las fases del sistema electoral, garantizando, una vez más, la posibilidad del ejercicio del voto, la participación política de todos los venezolanos y las venezolanas. Garantes de la participación política, garantes de la paz”.

La rectora indicó que el proceso de postulaciones de candidaturas transcurrió con total normalidad y finalizó sin dejar inquietudes. Además, aseguró que las auditorias fueron certificadas por las organizaciones políticas que participan en el proceso electoral.

De igual manera, expresó que “no son ningunos espacios internacionales, ni mediáticos, ni de ningún tipo los que van a determinar, ni valorar, ni ponderar la democracia venezolana. Es el pueblo de Venezuela todo”.

El proceso de campaña, en el que los aspirantes a las 335 alcaldías del país y a la gobernación del Zulia promoverán sus propuestas, así como las ferias que orientan al elector sobre la forma de sufragar en los comicios, culminarán el 7 de diciembre.

La MUD y las municipales

Las opiniones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en torno a las futuras elecciones municipales han sido diversas. Entre dimes y diretes los representantes de los diversos partidos que conforman el frente “unido” opositor han dejado en claro sus posiciones, positivas y negativas, con respecto a los comicios del 10 de diciembre.

Estas pugnas públicas han reforzado la matriz que se manejaba de que la Unidad presentaba severas grietas y ahora muchos afirman que la MUD desapareció.

Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD) son algunos de los partidos que anunciaron que no participarían en las municipales y amenazaron con excluir de sus filas a aquellos que postularan candidaturas.

Esta situación ha despertado la aprobación de algunos de los militantes de la oposición, pero también ha generado rechazo, tanto en seguidores como en líderes políticos.

Mientras Ramos Allup expresaba:

“Si algún dirigente de Acción Democrática decide lanzar su candidatura a las elecciones municipales, tendrá el mismo trato que los cuatro gobernadores que se juramentaron ante la constituyente, serán excluidos de las filas del partido”.

Henry Falcón, líder del partido Avanzada Progresista (AP), pedía a la MUD que respetaran la decisión de aquellos que decidirán acudir al proceso electoral.

Lascia un commento