Vicente Díaz: “Gobierno quiere dialogar”

El miembro de la delegación opositora en el proceso de diálogo, Vicente Díaz, aseguró que el gobierno quiere dialogar.
El miembro de la delegación opositora en el proceso de diálogo, Vicente Díaz, aseguró que el gobierno quiere dialogar.

CARACAS – El miembro de la delegación opositora en el proceso de diálogo, Vicente Díaz, aseguró que el gobierno quiere dialogar. Los principales temas para la oposición son la escasez de alimentos y medicinas, así como conseguir condiciones para unas elecciones libres.

Vicente Díaz indicó que observa voluntad de negociar por parte del gobierno nacional. No obstante, señaló que de no mantenerse la disposición en ambas partes, las conversaciones podrían finalizar.

-Lo importante es que haya voluntad de las partes. Hasta ahora se ha demostrado que hay disposición a dialogar por parte del gobierno- expresó durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas por Globovisión.

Las reuniones están previstas a ser realizadas el próximo 1 y 2 de diciembre.

Para el ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) los aspectos necesarios en los que el gobierno debe ceder es la retractación de las expropiaciones realizadas y permitir que haya un Poder Electoral imparcial.

-No sé cuál es la intención del gobierno, eso me preocupa poco. Lo que nos interesa son los resultados que se logren allí- sentenció.

Aseguró que la oposición estaría de acuerdo con el gobierno si este asume un plan económico para ayudar a los ciudadanos. También, si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) deja de limitar la legislación de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora.

Oposición al diálogo

Esta sería la quinta oportunidad si logran realizarse las reuniones previstas para la primera semana de diciembre en República Dominicana. Los cuatro encuentros anteriores no han sido fructíferos en la resolución de la crisis económica, social y política en la que está sumido el país.

La hiperinflación es uno de los principales problemas que aquejan al pueblo venezolano. El sueldo mínimo solo es destinado al consumo de alimentos y con mucha dificultad. Atrás quedaron las compras en vestimenta, calzado o por simple recreación. Los altos costos se suman a la escasez. El dilema está en que el producto es costoso o no se consigue.

La coordinadora nacional del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que el diálogo entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el ejecutivo nacional se basa en “la permanencia del régimen”.

“La ruta de este nuevo diálogo fraudulento se traduce en que el régimen se queda. La pregunta no es si hay o no diálogo, sino si ellos van a cumplir con los acuerdos”, aseveró Machado.

A juicio de la política, el gobierno del presidente Nicolás Maduro solo busca legitimarse y perpetuarse en el poder a través del diálogo.

Es importante destacar que la mayoría de los partidos que conforman la MUD no participarán en las próximas elecciones municipales que serán realizadas el 10 de diciembre. Sin embargo, evalúan realizar primarias para elegir un candidato unitario que los represente en las elecciones presidenciales previstas en 2018.

Lascia un commento