AN y Sindicatos discuten propuestas para el diálogo del 1ro de diciembre

El diputado Stalin González
El diputado Stalin González
Stalin González hizo referencia a la falta de insumos, medicinas y atención médica adecuada, principalmente para los pacientes que esperan trasplantes de riñón.
Stalin González hizo referencia a la falta de insumos, medicinas y atención médica adecuada, principalmente para los pacientes que esperan trasplantes de riñón.

CARACAS –  El jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Stalin González, presidió este lunes una mesa con la Comisión de Trabajo para el Proceso de Negociación (Sindicatos) en todo el territorio nacional. Dicha reunión tuvo como objetivo la evaluación y exposición de propuestas sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición pautado para el mes de diciembre.

Entre las propuestas destacaron la petición de elecciones de alcaldes y concejales dentro de los parámetros de la ley y establecer un mecanismo para hacer posible la ayuda humanitaria.

El diputado hizo referencia a la crisis de salud que atraviesa el país. Resaltó la falta de insumos, medicinas y atención adecuada, principalmente para los pacientes que esperan trasplantes de riñón.

“Aquí hay que tomar consciencia de lo que está pasando, tienen que entender, que si no pueden, busquen los canales humanitarios, ya se los he dicho muchas veces que la ayuda humanitaria la necesitamos porque se están muriendo los pacientes. Ya es hora de que tomen la decisión que deben tomar”, sentenció.

Crisis de salud en Venezuela

En la actualidad, la crisis en Venezuela ha sobrepasado los límites. La escasez de medicinas e insumos médicos ha llevado a los pacientes a recurrir a alternativas para poder conseguirlos y en el peor de los escenarios, los pacientes fallecen por la inexistencia de los medicamentos que necesitan para seguir tratando la enfermedad.

Este lunes un grupo de pacientes afectados por la escasez de medicamentos protestó en Caracas para exigir la apertura de un canal humanitario.

Acompañados por miembros de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) recorrieron sedes diplomáticas con el fin de pedir apoyo humanitario internacional.

Además, entregaron un documento ante el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y acudieron a las embajadas de Canadá, Costa Rica y Perú.

Francisco Valencia, presidente de Codevida, expresó:

“Hace falta que haya un gobierno sensible. El presidente Maduro el fin de semana dio unas declaraciones, en las que aseguró que estaba consciente de que hay una situación compleja con las medicinas. Hay muchas vidas que están en riesgo por la falta de medicinas”.

Durante la manifestación recordaron que la semana pasada fallecieron dos personas con trasplante por falta de inmunosupresores. Entre ellos, Belkis Solórzano, de 50 años de edad, quien murió una hora después de informar que no conseguía los medicamentos que necesitaba.

Lascia un commento