Sunagro: la producción está en manos de las empresas privadas

Sunagro dice que la producción de alimentos descansa en 80% sobre los hombros de la empresa privada.
Sunagro dice que la producción de alimentos descansa en 80% sobre los hombros de la empresa privada.

CARACAS – La superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, (Sunagro), afirmó este lunes por medio de su representante, Menry Fernández, que la producción de alimentos está en manos de las empresas privadas en un 80%.

También habló sobre los costos y distribución de alimentos, y aseguró que desde la creación de Sunagro, en el 2014, se ha avanzado de gran manera con este asunto. Por otra parte, manifestó que con la creación de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se pretende progresar aún más.

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria iniciará unas “brigadas universitarias agroalimentarias” con el objetivo de activar empresas locales.

Fernández ratificó que ya se está trabajando en conjunto con unidades politécnicas territoriales a través de un programa de formación en agroalimentos y cultura nutricional, dirigido a estudiantes universitarios.

“Los estudiantes de brigadas universitarias tienen la tarea fundamental de que sus proyectos educativos vayan en función de la realidad. En el caso de Barlovento, hay seis empresas productoras entre cacao, café y despulpadoras y con la Sunagro hacen equipos de trabajo, abordan esas empresas y buscamos el desarrollo integral de las fuerzas productivas”, añadió.

Hasta el momento el programa se ha implementado en la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya, en el estado Miranda, y la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy. Ambas instituciones pertenecientes

Según su director Sunagro está trabajando para eliminar el contrabando de alimentos, de la mano de la Policía Nacional Bolivariana, (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB). Hasta el momento se conoce la incautación de 345.000 toneladas en los últimos tres meses.

Por otra parte, la opinión de los voceros de diversas empresas privadas fue en rechazo hacia el nuevo plan para la producción implementado por el Gobierno Nacional. “Tal como están las cosas ni ellos están dispuestos a producir a perdida ni habrá consumidores que puedan adquirir los bienes a los precios que se acuerden finalmente”.

Lascia un commento