Sudeban bloquea 605 puntos de pago electrónico

Sudeban supervisó 2.953 puntos de venta en 1.571 locales comerciales. El fin es identificar irregularidades.
Sudeban supervisó 2.953 puntos de venta en 1.571 locales comerciales. El fin es identificar irregularidades.

CARACAS – Venezuela es un verdadero galimatías. Especialmente cuando de dinero se habla. Las transferencias bancarias (Cámara de Compensación Electrónica del BCV), han comenzado a dar problemas. Desde agosto asistimos a una dura escasez de efectivo. Y para colmo de males, los puntos de venta no paran de dar problemas.

En este orden de ideas, es importante remarcar que la Sudeban supervisó 2.953 puntos de venta en 1.571 locales comerciales. El fin es identificar irregularidades. La información fue divulgada por el presidente de la organización, Antonio Morales.

“La actual escasez de billetes, aunada a la desproporción entre el cono monetario actual y los niveles de precios en la economía venezolana resultan un problema operativo de importancia para el sistema financiero. Esto ha llegado a tal punto que en la actualidad se necesitan al menos 270 billetes de la más alta denominación para cancelar el salario mínimo”, ha comentado el experto en temas financieros, César Aristimuño.

Data dura: la banca en la mira

Según el diario especializado en temas de dinero, El Mundo Economía & Negocios, “fueron bloqueados 605 puntos de pago electrónico, además de 195 cuentas bancarias, debido a que se detectaron negociaciones de forma indebida con los billetes.

No todo está claro con el sistema financiero local. Data de Tendencias Digitales, que extraemos del portal bancaynegocios.com:

-17 millones de consumidores (personas que usan internet para comprar/vender productos y servicios). Representa 5% del total de América Latina.

-41% de la población ha hecho alguna compra por internet en el último año.

-13% de los venezolanos que hicieron compras por internet, lo hicieron a través de su dispositivo móvil.

-Uso de internet para compras: 54% de los venezolanos consultan precios, 49% busca información sobre los productos, 28% busca promociones, 26% lee comentarios sobre los productos (reviews).

-Lo que más se vende. Ropa y accesorios 42%, transporte 30% y eventos 29%.

“Estamos 24 horas supervisando y tomando acciones. Donde veamos irregularidades, actuaremos inmediatamente para que se aplique todo el peso, tanto administrativo como de carácter penal, a los responsables”, remató Morales, presidente de la Sudeban.

Lascia un commento