Concierto Navideño para construir la primera Escuela Nilo

 

 


CARACAS. – La Asociación Civil Nilo inició un proyecto llamado Escuelas con Propósito con el que las familias de la comunidad Warao recibirán formación empresarial en turismo sustentable. Se beneficiará a 107 familias en la primera etapa de la iniciativa, que está dentro del marco del Año Internacional del Turismo Sostenible, orientada a responder los Objetivos del Desarrollo del PNUD.

La propuesta partió de Nina Hurtado, quien es presidenta de la organización, musicóloga y educadora, que se ha trazado el firme objetivo de dar vida a esta idea. Ya se ha avanzado en el diseño del proyecto y la convocatoria a la población Warao, sin embargo se requieren fondos para la construcción de la escuela. Es por ello que se efectuará un Concierto Navideño en Caracas el día 26 de noviembre en el Paraíso, en el Auditorio del Colegio Santa Ana a las diez de la mañana. Será un grato momento de música tradicional navideña a cargo de la coral y estudiantina del Colegio Luz de Caracas y las niñas solistas del Colegio Arístides Rojas.

El Colegio Santa Ana es de la Congregación Siervas de Jesús, y está ubicado en la urbanización el Paraíso, frente a los Bomberos, cerca de la sede de la Guardia Nacional y cuenta con estacionamiento.

La entrada al concierto es libre pero durante este evento habrá diferentes formas para contribuir:

  • En metálico (para compra de materiales de construcción y traslado fluvial), mediante aportes a la cuenta corriente del Banco de Venezuela número 01020132240000049029. A nombre de Asociación Civil Nilo Rif: J-29592790-8, bien sea por transferencia, pago móvil y/o efectivo el día del concierto.
  • Alimentos no perecederos (para familias con altos índices de desnutrición). Jabón para lavar.
  • Ropa para todas las edades (en el caso de niñas y mujeres preferiblemente vestidos, batas y/o faldas).
  • Materiales de reciclaje (serán utilizados para las instalaciones de la Escuela- Campamento): tapas plásticas de todo tipo y color, botellas plásticas de refresco, agua mineral. Favor clasificarlas.
  • Con la compra de muestras de artesanía Warao para la venta.

La asistencia a este concierto es muy importante para AC Nilo, organización que invita a correr la voz e invitar a toda aquella persona que se nutra de buena música navideña en las voces e instrumentos de niños venezolanos que han querido colaborar con la educación de niños, jóvenes y adultos Warao de Venezuela.

Los datos de la Asociación Civil Nilo y del proyecto como tal pueden encontrarse en www.escuelasnilo.org y en Facebook e Instagram como Escuelas Nilo y @escuelasnilo. Y mediante el correo electrónico [email protected]

La Asociación Civil Nilo (Naciones Indígenas Libres y Organizadas):

Es una Asociación Civil sin fines de lucro, que logra la alianza de indígenas y no indígenas con aspiraciones comunes en beneficio de la población indígena más vulnerable de Venezuela y latinoamérica. Su misión es “Ejecutar proyectos de interés colectivo y diverso que coadyuve en la mejora de la calidad de vida entendida desde la diversidad sociocultural de los pueblos y comunidades indígenas, a través de la canalización de recursos financieros, técnicos y humanos, para la ejecución de programas educativos, sociales, culturales, económicos, científicos, de investigación, capacitación, promoción y difusión de la cultura e idiosincrasia de los pueblos indígenas del continente americano, así como también ofrecer asistencia humanitaria a las poblaciones en condiciones de pobreza extrema.

Lascia un commento