Pdvsa busca créditos para revertir histórica caída de la producción

En lo que resta del año Pdvsa debe pagar varios cientos de millones de dólares por interés y compromisos de la deuda soberana y unos 8000 millones para 2018.
En lo que resta del año Pdvsa debe pagar varios cientos de millones de dólares por interés y compromisos de la deuda soberana y unos 8000 millones para 2018.
La estatal Pdvsa busca créditos con Rosneft, ENI, Repsol y Statoil.
La estatal Pdvsa busca créditos con Rosneft, ENI, Repsol y Statoil.

CARACAS – La rusa Rosneft, la italiana Eni, la española Repsol y la noruega Statoil. Son las petroleras que están en la mira de Pdvsa. La idea es obtener créditos que permitan desplegar proyectos de crudo y gas. La información fue divulgada por Reuters, mediante declaraciones de un ejecutivo de la estatal. Se trata de una caída de la producción a un mínimo de casi 30 años. Pdvsa quiere revertir esto.

El pasado 09 de octubre, el profesor Francisco Monaldi (Universidad de Rice), declaró a la Voce d’Italia lo que sigue:

-¿Cómo ve usted la entrada en el mercado petrolero venezolano de la rusa Rosneft?

-Si los rusos, como cualquier otra empresa, participan en una licitación y la ganan, pues perfecto. Puede ser que los rusos terminen con una participación en el negocio petrolero venezolano, en el largo plazo. El tema es que no les puedes dar participación por el simple hecho de ser tus amigos geopolíticos.

Nuevas fuentes de financiamiento

“Venezuela y la petrolera estatal Pdvsa buscan nuevas fuentes de financiamiento en momentos en que el país intenta refinanciar unos 60.000 millones de dólares en deuda de cara a sanciones de Estados Unidos contra lo que la Casa Blanca ha llamado una “dictadura” del presidente Nicolás Maduro”, se lee hoy en un despacho del portal El Estímulo (@el_interes).

“Estamos hablando con nuestros aliados, con nuestros socios estratégicos, que son Rosneft, Eni, Repsol, Statoil y ellos están dispuestos a seguir trabajando con nosotros, seguir financiando nuestros proyectos, a fin de incrementar en el corto plazo la producción tanto de crudo como de gas”, explicó a la agencia Reuters, César Triana, VP de gas de Pdvsa.

“En cuanto al precio, ha descendido en los últimos años pasando de su precio máximo a mediados de 2014, con 114 dólares por barril de Brent hasta los 28 dólares que alcanzó el 15 de enero de 2016. Desde 2015, el barrio no sobrepasa el valor de los 100 dólares, un hecho que se refleja en el valor de las exportaciones de petróleo de los países de la OPEP”, establece el portal EuropaPress.

Lascia un commento