Lacava: “El odio debe cesar en el diálogo’’

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, indicó que el odio debe cesar en el proceso de diálogo entre el gobierno y la MUD.
El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, indicó que el odio debe cesar en el proceso de diálogo entre el gobierno y la MUD.
El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, indicó que el odio debe cesar en el proceso de diálogo entre el gobierno y la MUD.
El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, indicó que el odio debe cesar en el proceso de diálogo entre el gobierno y la MUD.

CARACAS – El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, indicó que el odio debe cesar en el próximo diálogo entre el gobierno y la oposición. Aseguró que lo primordial en la negociación es “sacar adelante a este país’’.

Rafael Lacava señaló que es fundamental que la oposición recupere la capacidad de juzgar acertadamente. A su juicio, las “agendas insurreccionales’’ promovidas por la MUD a inicios del presente año han producido “consecuencias nefastas’’.

Explicó que el odio debe cesar en el diálogo ya que la necesidad fundamental es sacar al país de la crisis económica.

-La responsabilidad de algunos políticos de oposición los ha llevado hoy día a lo que es la oposición en este momento: un cuerpo totalmente atomizado, descompuesto, sin liderazgo, sin credibilidad- expresó.

Lacava pidió al gobierno que se corrijan “muchos errores’’. Además, exigió tomar acciones sobre la economía del país y en contra de la página web DolarToday.

 -No puede ser que una página web con cuatro sinvergüenzas, que se fueron robando al pueblo venezolano, hayan montado una página web y que nosotros a través de nuestra política monetaria no hemos podido controlar esa situación. Es un tema que tiene que ser revisado- sentenció.

El gobernador habló sobre sus planes de acción en el estado Carabobo. Aseguró que fortalecerá las medidas contra los especuladores, recuperará los centros de salud en la entidad y dotará de equipamiento a los hospitales y Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Destacó sus avances en el hospital Doctor Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, donde se realizaron 234 operaciones a través del Plan Quirúrgico Nacional con la ayuda del Ministerio para la Salud.

Estamos salvando toda su área quirúrgica y vamos a empezar en el hospital de Morón y en Guacara a recuperar la unidad de imageneología. Nos vamos a meter en el Oncológico de Carabobo para que sea un hospital referente en el país aseveró.

Para “garantizar la debida atención al pueblo’’ hizo referencia a su plan para erradicar a los revendedores. Por lo que expresó:

“Hemos generado un terror colectivo en los bachaqueros porque saben que los estamos buscando. Vamos a derrotar a estos bandidos en este país”.

Lacava también pretende mejorar el servicio de transporte con la recuperación de autobuses. A su juicio, ya se han activado 90 unidades de la empresa Transcarabobo. Por otra parte, también refirió su compromiso por consolidar la seguridad ciudadana.

A una semana para el diálogo

Las fuerzas antagónicas se han reunido en cuatro ocasiones y ninguna ha sido fructifera en la resolución de la crisis económica, social y política en la que está sumido el país.

La hiperinflación es uno de los principales problemas que aquejan al pueblo venezolano. El sueldo mínimo solo es destinado al consumo de alimentos y medicinas.

La coordinadora nacional del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que el diálogo entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el ejecutivo nacional se basa en “la permanencia del régimen”.

“La ruta de este nuevo diálogo fraudulento se traduce en que el régimen se queda. La pregunta no es si hay o no diálogo, sino si ellos van a cumplir con los acuerdos”, aseveró Machado, quien indicó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro solo busca legitimarse y perpetuarse en el poder.

Por su parte el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, señaló que el proceso  de diálogo busca que los venezolanos salgan de la crisis y se resuelva la falta de medicamentos y alimentos.

Los representantes estudiantiles exigieron que el próximo encuentro tenga condiciones y reglas claras.

Es importante destacar que las conversaciones se llevarán a cabo en compañía de los cancilleres de México, Chile y Paraguay.

Lascia un commento