La ayuda humanitaria dirá presente en el diálogo

El diputado Carlos Paparoni afirmó que la crisis que se vislumbra no tiene precedentes
El diputado Carlos Paparoni afirmó que la crisis que se vislumbra no tiene precedentes

 

El diputado Carlos Paparoni afirmó que la crisis que se vislumbra no tiene precedentes
El diputado Carlos Paparoni afirmó que la crisis que se vislumbra no tiene precedentes

CARACAS – Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional, indicó que las negociaciones entre gobierno y oposición a llevarse a cabo entre el primero y el dos de diciembre de este año, deben forzar la llegada de ayuda humanitaria al país. Además señaló que la oposición debe intentarlo, es decir, tiene que sentarse a dialogar con el gobierno.

El militante del partido Primero Justicia expresó que la ayuda humanitaria es uno de los puntos centrales de la reunión en República Dominicana. “Hay que forzar la llegada de la ayuda, no es alarmismo, es que para 2018, en el caso de alimentos, lo que se vislumbra es una crisis sin precedentes”, expresó el diputado quien forma parte de la Comisión Especial para investigar la corrupción en los CLAP.

El ingreso de ayuda humanitaria al país es una petición que vienen realizando políticos y organizaciones al gobierno nacional desde hace más de un año. Entre los que piden esta acción se encuentra la iglesia e instituciones de más de 60 países debido a la crisis económica y la escasez de alimentos y especialmente de medicinas la cual supera el 90%.

Sobre el proceso de diálogo

El 22 de noviembre, la oposición en voz del ex alcalde de Sucre, Carlos Ocaríz, anunció sus exigencias de cara a la negociación a realizarse. Estas exigencias giran en torno al ámbito electoral, puesto que exigen la designación de un nuevo CNE, la actualización del registro electoral y la elección segura de los organismos subalternos del CNE.

Por su parte, la delegación del Gobierno Nacional, llevará a la mesa de negociaciones la exigencia del reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que la oposición contribuya al cese del “bloqueo económico”. Jorge Rodríguez firmó que el punto principal de las discusiones es que se respeten las garantías políticas y económicas de cara a las elecciones presidenciales.

Una de las polémicas con relación al proceso de diálogo en los últimos días, surgió del canciller de Perú, Ricardo Luna. El diplomático no dudó en expresar que si él fuera venezolano no acudiría al diálogo con el gobierno. Afirmó que el régimen puede manipular la negociación, aprovechando el nivel de división existente dentro de las filas opositoras.