Jorge Arreaza y experto de la ONU discutieron situación de Venezuela

Arreaza: "Estamos evaluandorespuestas contra España y contra otras naciones miembros de la Unión Europea. La soberanía de nuestro país hay que respetarla"
Arreaza: "Estamos evaluandorespuestas contra España y contra otras naciones miembros de la Unión Europea. La soberanía de nuestro país hay que respetarla"
Arreaza: experto de la ONU se mostró preocupado por la situación de Venezuela.
Arreaza: experto de la ONU se mostró preocupado por la situación de Venezuela.

CARACAS – El canciller de la república, Jorge Arreaza, se reunió este lunes, 27 de noviembre, con el experto independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alfred de Zayas, para discutir sobre la promoción de un orden internacional, democrático y equitativo.

Arreaza aseguró que fue una conversación franca donde se respondieron todas sus peguntas y, además, informó que próximamente el representante de la ONU se reunirá con varios actores venezolanos.

“Conversamos sobre Venezuela, lo que hemos vivido en los últimos años. Él está preocupado por la situación económica, el bloqueo a Venezuela, y que la deuda externa sea utilizada para impedir tener recursos que podrían ser utilizados para la inversión social”, expresó el canciller.

De igual manera, señaló que el tema de las propuestas antigubernamentales, que se desarrollaron durante cuatro meses, fue abordado. “Él se llevó una reflexión, hicimos un recorrido histórico desde 1999 hasta la actualidad”.

Además, se refirió al diálogo que se llevará a cabo este fin de semana entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana.  “Estimamos que todo salga bien y que logremos avanzar en este diálogo en el que hemos insistido, apoyamos desde la Cancillería que se incorporen los cancilleres de los seis países que van a colaborar en el diálogo, los temas de agenda se definirán allí en su momento y el apoyo internacional es un acompañamiento para darle confianza a las partes”.

La MUD va al diálogo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este lunes, 27 de noviembre, que acudirán al diálogo con el Gobierno que inicia el 1 y 2 de diciembre. La delegación de la tolda opositora estará presidida por el Jefe del Parlamento, Julio Borges, y en ella estarán representados sectores económicos y la sociedad civil.

A través de una rueda de prensa en Caracas, Borges afirmó que la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos y un cambio en la composición del Consejo Nacional Electoral (CNE) serán los temas centrales del diálogo.

Lascia un commento