Almagro: “Algunos sectores de la MUD no representan a la oposición”

Ldedezma-Almagro, ue ore di conversazione per analizzare la situazione attuale del Paese
Ldedezma-Almagro, ue ore di conversazione per analizzare la situazione attuale del Paese
Ldedezma-Almagro, ue ore di conversazione per analizzare la situazione attuale del Paese
Ledezma-Almagro conversaron por más de dos horas

CARACAS – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que algunos sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no representan a la oposición. Reiteró la importancia de llevar a Venezuela hacia la democracia.

Luis Almagro se reunió con Antonio Ledezma, quien abandonó clandestinamente el país el pasado 17 de noviembre. El secretario general de la OEA aseveró que la oposición “va a tener que separar la paja del grano y sumar aquellos elementos políticos, sociales, económicos, que definitivamente impliquen un desafío al poder y que lleven a la democratización de Venezuela”

Además, criticó a los partidos venezolanos que participan en el diálogo con el gobierno nacional. A su juicio, algunos sectores de la MUD no representan a la oposición. No precisó cuales son estos partidos.

-Sabemos que algunos sectores de la MUD pueden representar a la oposición venezolana,Otros, en cambio, no.

La comisión opositora está preparada para el diálogo

 La MUD presentó la lista de políticos y representantes de la sociedad civil que estarán presentes durante el encuentro con el gobierno en República Dominicana. La comisión será dirigida por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y estará integrada por dos grupos: técnico y político.

El equipo técnico está integrado por Vicente Díaz, Simón Calzadilla, Daniel Sierra, María Eugenia Mosquera, Marcela Máspero, Feliciano Reyna, Jorge Roig, Juan Manuel Rafalli, Colette Capriles, Asdrúbal Oliveros y León Arismendi.

El equipo político lo conformarán Julio Borges, Eudoro González, Luis Florido, Gustavo Velásquez, Enrique Márquez, Timoteo Zambrano, Luis Aquiles Moreno, Luis Carlos Padilla.

La negociación entre las fuerzas antagónicas del país busca ofrecer soluciones a corto plazo para la resolución de la crisis alimentaria y de medicamentos latente en el país.

Por su parte, la coordinadora del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, mantiene su rechazo al proceso de diálogo. La política considera que el gobierno solo busca perpetuarse en el poder y calificó dicha reunión como “fraudulenta”. A través de su cuenta en Twitter aseveró que “en el mismo lugar, las mismas personas, con la misma “agenda”, pero dicen que “ahora sí el ‘diálogo’ es en serio”.

María Corina indicó que no se puede establecer un diálogo sin condiciones. Consideró que el diálogo no se puede propiciar cuando aún existen presos políticos y no se respeta a la Asamblea Nacional electa de forma democrática en 2015.

Lascia un commento