Ministerio Público detuvo a expresidentes de Pdvsa Del Pino y Martínez

Saab aseguró que Almagro busca atentar contra la paz de Venezuela
Saab aseguró que Almagro busca atentar contra la paz de Venezuela
El fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la detención de los expresidentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino y Nelson Martínez.
El fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la detención de los expresidentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino y Nelson Martínez.

 

CARACAS – El Ministerio Público (MP) por orden del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, detuvo a los expresidentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino y Nelson Martínez, por presunta responsabilidad en hechos de corrupción.

Saab anunció la detención los expresidentes de Pdvsa y exministros de Petroleo, por presunta responsabilidad en la alteración de cifras de producción de crudo. Hasta el momento han sido detenidos 16 gerentes y funcionarios vinculados al caso.

Ambas aprehensiones son parte de “labores de desmantelamiento del cartel que ha ido golpeando a Pdvsa”. Del Pino fue imputado por la comisión de los delitos de “incumplimiento al régimen de seguridad, uso indebido de información, asociación para delinquir y daños a la industria petrolera”. Mientras que Nelson Martínez fue hallado culpable por la comisión de delitos de “legitimación de capitales y asociación para delinquir”.

Martínez fue aprehendido durante la madrugada de hoy por presunta violación de contrato con la empresa “Citgo”.

Saab indicó que ambos se presentarán ante la justicia venezolana “para enfrentar el proceso judicial como lo establece la constitución de la República”. A juicio del fiscal, estas detenciones no deben verse como un hecho aislado sino como un trabajo sistemático en contra de la corrupción en las instituciones y demás empresas del país.

 

¿Fidelidad? El MP los captura por presunta corrupción

El pasado 26 de noviembre Del Pino publicó a través de su cuenta en Twitter varios mensajes de apoyo y agradecimiento al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Gracias Presidente @NicolasMaduro por haberme dado el honor de estar a su lado en años tan difíciles y de tantos ataques. Siempre seré leal a usted y a nuestro Comandante Chávez, con los trabajadores petroleros saldremos adelante de toda esta coyuntura ¡Viviremos y venceremos!”, expresó.

Además, le dio la bienvenida al nuevo presidente de la estatal Pdvsa, Manuel Quevedo.

“Damos la bienvenida al compañero @MQuevedoF quién con su ímpetu y fuerza revolucionaria sabrá llevar las riendas de la Industria Petrolera, Petroquímica y Gasífera del país. Hoy la Clase soberana Petrolera recibe al compañero @MQuevedoF quién asume el @MinPetroleoVE y @PDVSA para continuar el legado de nuestro Comandante Chávez”, añadió Del Pino.

Al igual que Del Pino, Martínez agradeció al presidente Maduro, por lo que expresó “Presidente @NicolásMaduro agradezco su confianza y su respaldo en estos meses que me asignó la responsabilidad de asumir las riendas de @PDVSA ¡Cuente siempre con mi compromiso revolucionario!”

“Desde el año pasado, Del Pino estuvo negociando un bono por un total de 7 millardos de dólares, cuyo vencimiento de los papeles 2016 y 2017 permitiría postergar los pagos de esos compromisos. El ex presidente de Pdvsa afrontó un descenso en la producción del crudo. En  mayo se registró una caída de 120.000 barriles diarios. La firma Barclays Capital afirmó que si no se revertía la situación, la caída podría ser de 250.000 barriles diarios a final de año. La baja obedeció a la crisis eléctrica y al problema con el pago a los proveedores de servicios”, reseña de El Nacional Web.

Lascia un commento