Avior Airlines incluida en la lista negra de la UE

Avior Airlines es la única compañía aérea nueva que la CE agregó en su lista negra
Avior Airlines es la única compañía aérea nueva que la CE agregó en su lista negra

 

CARACAS – La Comisión Europea (CE) incluyó este jueves, 30 de noviembre, a la aerolínea Avior Airlines a su lista negra por motivos de seguridad. La lista está integrada por 178 aerolíneas que tienen prohibido operar en la Unión Europea (UE).

, mientras que la ucraniana Urga y a la firma de San Vicente y las Granadinas Mustique Airways fueron retiradas del registro.

Según indicó la CE, la inclusión de la Aerolínea Venezolana a la lista se debe a “las deficiencias de seguridad no resueltas que fueron detectadas por la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación”.

Además, señalaron que, por el contrario, las compañías Mustique Airways y Urga han incorporado mejoras en materia de seguridad desde su incorporación en el registro el pasado mayo, motivo por el cual han sido sacadas de la lista.

La comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, expresó:

“Nuestro objetivo es ofrecer el más alto nivel de seguridad en el cielo europeo. La lista de seguridad aérea de la UE sigue siendo de nuestras herramientas más efectivas para lograrlo”.

De igual manera, resaltó su confianza en que las aerolíneas Mustique Airways y Urga sirvan como ejemplo e inspiren a otras a mejorar.

La lista negra de la aviación europea incluye a 172 aerolíneas certificadas en 16 países por la falta de seguridad de las autoridades competentes en esos países. Entre ellos se encuentran Afganistán, Angola, Guinea Ecuatorial o Gabón.

También está integrada por seis empresas aéreas particulares: Avior Airlines (Venezuela), Iran Aseman Airlines (Iran), Iraqi Airways (Irak), Blue Wings Airlines (Surinam), Med-View Airlines (Nigeria) y Air Zimbabwe (Zimbabue).

La CE restringe, asimismo, las operaciones de aerolíneas que solo pueden volar a la UE con ciertos tipos de aviones: Afrijet y Nouvelle Air Affaires SN2AG (Gabón), Air Koryo (Corea del Norte), Air Services Comores (Comoras), Iran Air y TAAG Angola Airlines (Angola).

El proceso de ingreso o salida a la lista negra es determinado por la UE junto a las autoridades de seguridad aérea de los países miembros y bajo el asesoramiento de un comité de expertos de aviación.